TODAS LAS NOTICIAS SIN CENSURAS, NI FILTRO. RADIO GRODEK TUCUMAN

Hombres armados asaltan universidad militar en Kabul, Afganistán

29 de Enero de 2018 | 14:42 hs.

KABUL, 29 ene (Xinhua) -- Un grupo de hombres armados atacó en la madrugada de este lunes la Universidad Militar Nacional de Marshal Fahim en Kabul, capital de Afganistán, en medio de explosiones y tiroteos que se escucharon en los alrededores, revelaron testigos a Xinhua.

  • Imagenes[0]
  • InternacionalInternacional

"La primera explosión fue similar a la de un coche bomba, lo que causó pánico entre los residentes. Todo el sitio está ahora acordonado", dijo un testigo.

"El intercambio de disparos se inició a las 07:30, cuando los soldados de la División 111 Kabul, encargada de la seguridad para la instalación, respondieron al ataque y se escucharon explosiones esporádicas", afirmó a Xinhua una fuente de seguridad bajo condición de anonimato.

Los hombres armados usaban pistolas y granadas propulsadas por cohetes y atacaron también los edificios cercanos donde se albergaban las familias de los oficiales militares.

"Aún no podemos ofrecer un número de víctimas. Se teme que haya víctimas", agregó.

El pasado sábado, 103 personas murieron y otras 235 resultaron heridas en una explosión masiva de un coche bomba en el centro de la capital afgana.

 



Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2018-01/29/c_136933465.htm
      
 Tamaño Texto