LAS MEJORES NOTICIAS PASAN POR RADIO GRODEK LAS 24 HORAS SIN CENSURAS

Jorge Triaca, apoyado por Macri pero sin 'la familia'

30 de Enero de 2018 | 14:11 hs.

Según los anuncios del presidente de este lunes, la esposa y dos hermanas del Ministro de Trabajo deberían renunciar. Pese a que la conferencia de Mauricio Macri de hoy se daba justo en el día en que se reincorporaba a sus tareas en el Ministerio de Trabajo, Jorge Triaca no concurrió a los anuncios realizados en la Casa Rosada

Remarcando que se debió a que había planificado su retorno para este mediodía, posiblemente el funcionario también advirtió que podría haberse visto, directa o indirectamente, involucrado en una parte de los conceptos del mandatario nacional.

Es que el último escándalo en el que se vio involucrado (la denuncia de una casera de la quinta familiar de haber trabajado en negro y con un cargo en un sindicato intervenido), también trajo a colación que tres familiares directos son parte del gobierno.

El anticipo de Macri de que “ningún ministro podrá tener familiares en el gobierno”, generaría que sus dos hermanas y su esposa deban renunciar a sus cargos. Por otro lado, esta mañana recibió el aval del presidente, que volvió a remarcar que sólo "cometió un error".

El prometido decreto compremetería los cargos de Cecilia Loccisano, hoy subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud; además de Mariana Triaca, directora del Banco Nación, y Lorena Triaca, directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones.

Quien a priori quedaría al margen, aunque el caso generaría suspicacias en el marco de “transparencia” solicitado, es Ernesto Reta, integrante del directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), quien es pareja de Mariana Triaca, aunque sin formalizar el matrimonio. 



Fuente: http://www.cba24n.com.ar/content/jorge-triaca-apoyado-por-macri-pero-sin-la-familia
      
 Tamaño Texto