LAS MEJORES NOTICIAS PASAN POR RADIO GRODEK LAS 24 HORAS SIN CENSURAS

Atleta ruso Krushelnitski no se personará en las audiencias del Arbitraje Deportivo

21 de Febrero de 2018 | 15:18 hs.

SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El atleta de curling ruso Alexandr Krushelnitski, sospechoso de haber usado una sustancia dopante en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, no acudirá a las audiencias al respecto del Tribunal de Arbitraje Deportivo, informó el jefe de la delegación de atletas rusos en los JJOO, Stanislav Pozdniakov.

  • Imagenes[0]
  • Info GeneralInfo General

Lo confirmo", escribió Pozdniakov a un corresponsal de Sputnik en respuesta a una solicitud de confirmar la renuncia de Krushelnitckii, bronce de curling en Pyeongchang 2018, a participar en las audiencias.

En una declaración a disposición de Sputnik, Krushelnitckii —que había rechazado todas las acusaciones y cuyas pruebas antidopaje previas a los JJOO dieron negativo en todos los casos— declaró que "reconoce el hecho formal de una violación de las normas antidopaje". "Sería una tontería rechazarlo cuando hay dos pruebas antidopaje realizadas durante los Juegos Olímpicos que confirman la presencia de la sustancia prohibida en el organismo", constató Krushelnitckii y afirmó estar preparado para el dictamen del tribunal que "en estos casos siempre es la misma y bien predecible".

Por tanto, "al sopesar los pros y los contras" el atleta decidió ignorar las audiencias ya que considera que "en el marco de las normativas vigentes será totalmente inútil".

El 20 de febrero, se reveló que la prueba B antidopaje de Krushelnitckii, al igual que la prueba A —ambas realizadas durante los JJOO— contiene rastros de meldonio.

La cantidad detectada apunta a que podría tratarse de un uso único y no habitual del fármaco, lo que llevó a la Federación de Curling de Rusia a sospechar que alguien había echado la sustancia prohibida en la comida o en una bebida de Krushelnitckii. El propio atelta rechazó que hubiera usado intencionadamente el meldonio, ilegalizado por la WADA a partir del 1 de enero de 2016. El creador del fármaco, el letón Ivars Kalvins, dijo a la televisión RT que considera poco probable que un deportista del nivel de Krushelnitckii usara intencionadamente el meldonio durante los Juegos ya que "todos los atletas saben perfectamente que tendrán que pasar las pruebas antidopaje, además, tomarse una sola dosis del meldonio no tiene ningún sentido: para obtener algún efecto uno debe usarlo al menos durante 10 días seguidos".

Por tanto, el farmacéutico no descartó que se tratase de "acciones delictivas de unas personas interesadas".

"El meldonio es insípido y se diluye perfectamente en el agua, a uno le cuesta detectarlo en los alimentos", comentó el experto. 



Fuente: https://mundo.sputniknews.com/olympics-2018-news/201802211076474964-jjoo-moscu-meldonio/
      
 Tamaño Texto