SUPER-LIGA ARGENTINA:

Sin el "Pulga" y con Romat, Atlético recibe a Tigre

24 de Febrero de 2018 | 12:18 hs.

El "Decano" busca meterse en la pelea por un lugar en la Libertadores 2019. A primera vista, lo más saliente del día previo al partido en el que hoy Atlético recibirá a Tigre a las 21.30, era la ausencia de Luis Rodríguez, su máximo goleador en el profesionalismo, pero no. Desde la enfermería se confirmaba la tendinitis en el bíceps femoral del delantero y Mauricio Affonso pasaba a ocupar su lugar.

  • Imagenes[0]
  • FutbolFutbol

Tampoco es lo más sorpresivo que el uruguayo, junto a Javier Toledo, formen una dupla en ataque de dos nueves, algo inusual para Ricardo Zielinski. Lo que resalta del último entrenamiento antes de jugar y terminó sobresaliendo es el ingreso de Nicolás Romat.

No porque el defensor no esté capacitado para jugar, todo lo contrario. El entrenador sorprendió cuando en el ensayo de ayer en el complejo Ojo de Agua lo ubicó de lateral izquierdo, cuando el derecho es su posición por naturaleza.

“A la hora de marcar, que es nuestra prioridad como defensores, no me disgusta para nada. Me sienta bien incluso”, fueron las primeras palabras del defensor una vez que el entrenamiento terminó y casi sabiendo que iba a jugar en esa posición.

El costado defensivo no es lo que le preocupa, sino cuando tenga que subir y enfrentar a sus colegas de Tigre. “A la hora de atacar habrá que arreglárselas pero, obviamente, con la ayuda de los compañeros todo se hará más fácil”, agregó Romat que si pudiera elegir un lugar seguro para hoy sería el siguiente, desprendiéndose de sus palabras: cuidar el arco propio y, si hay tiempo, pasar al ataque.

La baja de Cristian Villagra dejó un vacío importante en el carril izquierdo, luego de que decidiera someterse a una operación para donarle parte de la médula a su hermano. Un vacío que no se pudo llenar con Nahuel Zárate o, mejor dicho, llenado a medias tras su floja actuación en la cancha de Argentinos. Un vacío Zielinski no quiere llenar con Gabriel Risso Patrón, el joven de Monteros, cuyo puesto natural es el de lateral izquierdo.

Sin embargo, la defensa que integra Risso Patrón generalmente en Reserva no funciona de la mejor manera: perdió 5 a 1 ante Argentinos y 1 a 0 ante San Lorenzo, entre semana.

Romat, por su parte, cuando volvió de Huracán a mediados del año pasado, no pudo hacerlo de la mejor manera pero trabajó en la parte más cruda del verano para recuperar su nivel. “Me pone contento esto. Me preparé desde la pretemporada para estar entre los 11 titulares así que trataré de aprovechar esta chance”, comenta el lateral, que no tiene minutos en el campo de juego este año y eso sorprende.

Sucede que la doble (triple cuando se conozca el fixture de la Copa Argentina) competencia es una oportunidad constante para los suplentes aunque la Libertadores no haya empezado. “Siempre hay esperanzas para los de afuera. Que juguemos varios torneos te obliga a estar preparado porque sabés que la chance va a estar. Va a haber un recambio y hay muchos jugadores para hacerlo”, reflexiona.

Zielinski se la jugó por él aún sabiendo que los extremos de la defensa serán dos jugadores que no están acostumbrados a jugar allí, ya que Acosta, estará en el lateral derecho. Una rareza pero trabajada en los últimos ensayos para que termine siendo natural durante el partido.

“He jugado de lateral izquierdo en algún momento”, agrega Romat. De hecho, justamente en Huracán fue probado en un partido y en algunos momentos de otros, algo que podría ayudarle.

Durante estos cuatro partidos en los que el azuleño lo vio desde afuera, formó su opinión sobre sus compañeros. “Los vi bien, no han perdido y eso es muy importante. Ganamos de local y sumamos de visitante. Si seguís así, peleás arriba. Es un muy buen arranque de torneo”, analizó el jugador.

“De Tigre esperamos lo mismo que de varios equipos que vienen al Monumental. Entregarnos el protagonismo y jugarnos más de contra que otra cosa”, aventuró sobre los dirigidos por Cristian Ledesma.

 



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/762321/deportes/sin-pulga-romat-atletico-recibe-tigre.html
      
 Tamaño Texto