LAS MEJORES NOTICIAS PASAN POR RADIO GRODEK LAS 24 HORAS SIN CENSURAS

Encuesta: el Likud de Netanyahu recibe 34 diputados, Shas no pasa el umbral

11 de Marzo de 2018 | 18:12 hs.

Una encuesta realizada a pedido del diario Israel Hayom, por el instituto Maagar Mojot, muestra que si se llevarían a cabo elecciones hoy, el partido gobernante Likud recibiría 34 escaños en la Knéset (Parlamento) (actualmente cuenta con 30).

  • Imagenes[0]
  • InternacionalInternacional

Le sigue, en la encuesta, el partido centrista Yesh Atid del diputado Yair Lapid con 24 escaños.

La alianza Campo Sionista (Laborismo y Hatnuá) que hoy tiene 24 diputados, caería a diez escaños. La Lista [Árabe] Conjunta que cuenta con trece legisladores bajaría a diez. En tanto que el partido ultra ortodoxo sefaradí Shas no pasaría el umbral mínimo para ingresar a la Knéset.

Mientras que el partido religioso nacional Habait Haiehudí alcanzaría catorce diputados, un aumento con respecto a los ocho que tiene actualmente. El partido ultra ortodoxo ashkenazi Judaísmo Unido de la Torá que cuenta con seis escaños subiría a ocho. El partido Israel Beitenu, liderado por el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, retendría sus actuales cinco escaños en el parlamento.

El partido pacifista Meretz subiría de cinco a siete escaños. Mientras que el partido Kulanu, encabezado por el ministro en Finanzas, Moshe Kahlon, caería de diez a seis escaños.

Estos resultados le proporcionarían a Netanyahu una coalición estable de 67 diputados -del total de 120 escaños del Parlamento-, pero sin el partido Shas.

 



Fuente: http://aurora-israel.co.il/encuesta-el-likud-de-netanyahu-recibe-34-diputados-shas-no-pasa-el-umbral/
      
 Tamaño Texto