LAS MEJORES NOTICIAS PASAN POR RADIO GRODEK LAS 24 HORAS SIN CENSURAS

Quiénes son los 5 latinoamericanos incluidos en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time

20 de Abril de 2018 | 15:58 hs.

La revista Time publicó este jueves su tradicional lista de las 100 personas más influyentes del mundo. La selección "no es una medida de poder, aunque muchos en la lista lo ejercen", dice la revista. "Tampoco es una colección de hitos acumulados", sino una selección de personas cuyo "momento es ahora".

  • Imagenes[0]
  • generalgeneral

 El listado, que está dividido en cinco categorías y que no guarda un orden jerárquico, incluye a 45 mujeres y 55 hombres. De los 100 elegidos, 45 tienen menos de 40 años.

Pero, lo que hace a esta lista aún más interesante, es que los perfiles de los elegidos están escritos por otras personas que son o han sido sumamente influyentes también.

Por ejemplo, la semblanza de Emma González y otros 4 estudiantes sobrevivientes del tiroteo en la secundaria de Parkland, Florida, seleccionados en grupo para la categoría Pioneros, fue escrita por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Estos jóvenes, dice Obama, tienen el poder de "rechazar las viejas limitaciones, las convenciones obsoletas y la cobardía que con demasiada frecuencia se disfraza de sabiduría".

¿Pero quiénes son los 5 latinos que entraron en la lista y qué hicieron para llegar allí?

1 - Daniela Vega (Chile)

La actriz y cantante transgénero Daniela Vega hizo historia para el cine chileno al protagonizar Una mujer fantástica, que ganó el premio Óscar a mejor película en habla no inglesa.

En el filme, Vega interpreta a una transexual a través de la cual se exploran temas como la violencia y el rechazo.

Esa noche también se convirtió en la primera mujer transgénero en presentar una gala de los Oscar.

Su perfil en la revista Time lo escribió la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet,quien resaltó el rol de la película en llamar la atención sobre la necesidad de aceptar a las personas transgénero.

"La película muestra los desafíos que enfrentamos no sólo como país, sino también como seres humanos, esto es, aceptar y confrontar la realidad de la personas transgénero en nuestras sociedades. Es urgente, y un tema de derechos humanos", escribió Bachelet inspirada en las palabras de Vega durante la ceremonia de los Óscar.

"Quiero invitar a las personas a empatizar con los otros y respetarlos, porque la diversidad nos permite entender aún más a la humanidad".





    Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-43834343
          
     Tamaño Texto