LAS MEJORES NOTICIAS PASAN POR RADIO GRODEK LAS 24 HORAS SIN CENSURAS

Así limpiaron el cerro en la jornada de Plogging

22 de Abril de 2018 | 17:01 hs.

Comprometidos con el cuidado de la ciudad y el medio ambiente, deportistas y familias enteras se reunieron a recolectar basura en San Javier. Grupos de Trekking, organizaciones que apoyan el medio ambiente y familias enteras se reunieron este domingo desde las 8 de la mañana para emprender una jornada de Plogging en la Ruta 340 que lleva a San Javier. Desde la rotonda del pie del cerro hasta el Cristo Bendicente, recogieron hasta el último envoltorio de caramelo arrojado al suelo.

  • Imagenes[0]
  • tucumantucuman

 El Plogging es la novedosa disciplina que combina el deporte con el cuidado ambiental que ya se practica en diversas ciudades del mundo y a la que Tucumán se sumó este fin de semana. 


La actividad que tuvo muy buena recepción de los tucumanos, se llevó a cabo en el marco de la campaña “Yo Me Sumo” que el Ente de Turismo (EATT) viene implementando desde el año pasado.    

El objetivo de esta saludable práctica, es lograr un cambio de paradigma en el que los tucumanos abandonen la costumbre de ensuciar la ciudad y ademas, que cuiden los espacios turísticos.

En esta ocasión, llevarán adelante la iniciativa agrupaciones de trekking como “Yunkay” con Marco Font; ECO Yerba Buena, con Alberto “Pupi” Payrola y “No Destruyan Mi Cerro”, con Estela Figueroa. Además, se sumarán a esta actividad reconocidos deportistas como los hermanos Federico y Alejandro Ruiz Campo, Marcos Acuña, Lorena Olivera y Mario Retali, entre otros. También participarán de la actividad personal de la Comuna de San Javier y de la empresa GASNOR.
 



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/768333/actualidad/limon-eeuu-argentina-avanza-una-estrategia-insercion-inteligente-mundo.html
      
 Tamaño Texto