LAS MEJORES NOTICIAS PASAN POR RADIO GRODEK LAS 24 HORAS SIN CENSURAS

Rusia prohíbe direcciones IP de Google para bloquear servicio de mensajería Telegram

23 de Abril de 2018 | 19:23 hs.

MOSCU, 22 abr (Xinhua) -- El órgano de supervisión de telecomunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, dijo hoy que ha prohibido un número de direcciones IP de Google que permiten al servicio de mensajería instantánea Telegram esquivar el bloqueo en Rusia por disputas sobre datos de los usuarios.

"Google incumplió los requisitos de Roskomnadzor y en violación a un veredicto judicial continuó permitiendo que Telegram utilice sus direcciones IP para llevar a cabo actividades en Rusia", dijo Roskomnadzor en un comunicado.

El lunes, Roskomnadzor empezó a bloquear a Telegran de acuerdo con la decisión de un tribunal debido a la negativa del servicio de mensajería de proporcionar las claves de codificación necesarias para descifrar los datos de usuarios.

Sin embargo, Telegram logró esquivar el bloque y continuó sus actividades usando direcciones IP pertenecientes a Google y a otras compañías de tecnología.

Después de que el órgano de supervisión ruso empezó a bloquear las IP también, los usuarios perdieron la conexión con Telegram hoy.

Las disputas sobre la prohibición se remontan a una batalla desde hace tiempo entre el Servicio Federal de Seguridad (SFS) ruso y Telegram.

El SFS ha estado demandando acceso a mensajes en Telegram por la sospecha de que fue usado para organizar actividades terroristas, incluido un mortal ataque de bomba en la segunda mayor ciudad rusa, San Petersburgo, en abril pasado.

Telegram, que es popular entre individuos y organizaciones rusos, incluido el Kremlin, se rehusó a cumplir la demanda por las leyes de privacidad.



Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2018-04/23/c_137129124.htm
      
 Tamaño Texto