LA CALLA HABLA.

"Entreguen a Porota", el reclamo de la marcha por el desafuero de Cristina

23 de Agosto de 2018 | 16:52 hs.

Cien pesos vale la grande de Argentina para el desafuero de Cristina, fue el slogan de un vendedor de banderas que se hizo el mes en Callao y Mitre, a metros de la marcha frente al Congreso de la que participaron miles de personas que la quieren presa a la ex presidenta.

  • Imagenes[0]
  • sociedadsociedad

 La parodia no sólo fue festejada por Mauricio Macri sino repetida por el núcleo duro que apoya al gobierno, presente esta noche en las afueras del Congreso, que gritó "Queremos flan".

La sigla-aclaración NSB y la mención al postre coparon las pancartas de los asistentes, que pidieron por la extinción de dominio "original", una ley que con otro nombre menos técnico quizás hubiera tenido más adherentes en la marcha.

"Asesina", gritaron los más enfadados y una mujer admitió ese sentimiento en una pancarta: "Estoy tan enojada que hice un cartel", fue su aporte sin eufemismos.

También hubo críticas contra los senadores que la semana pasada esquivaron el pedido de allanamiento del juez federal Claudio Bonadio. "Senadores cómplices" y "Senado, cueva de ladrones", rezaron sendos carteles.

Los senadores oficialistas no quieren pasar de nuevo por esos calores y ya aseguraron el quórum para este miércoles. "La sesión de mañana es una nueva oportunidad para dejar atrás la impunidad de la corrupción en la Argentina", anticipó Gabriela Michetti para ahuyentar las versiones de un pacto de Cambiemos con Cristina para que no vaya presa. "Chorra, vos tu hijo y el tucán", repitieron dos señores a dúo en homenaje a Discepolín. A pocos metros del tango, un hombre estuvo cerca de las trompadas con un vendedor de tortillas. "Estás muy desubicado", le espetó y la respuesta fue tajante: "Desubicado estás vos, la concha de tu hermana". Minutos después, un señor se acercó al mismo vendedor para decirle que le habían robado un celular. "¿Sabés dónde puede estar?", le preguntó. El vendedor lo miró de arriba abajo, tragó saliva y respondió: "No, pero te recomiendo que antes que nada llames a la compañía y pidas que te den de baja la línea". El señor se retiró.

"Se robaron todo, le comieron el relleno de la empanada a la Chacha", resumió a LPO una anciana que se atrevió a caminar 20 cuadras desde su casa, en Austria y Juncal. 



Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/nota/114681-entreguen-a-porota-el-reclamo-de-la-marcha-por-el-desafuero-de-cristina/
      
 Tamaño Texto