LAS MEJORES NOTICIAS PASAN POR RADIO GRODEK LAS 24 HORAS SIN CENSURAS

Los cuadernos de las coimas

24 de Agosto de 2018 | 17:38 hs.

"Me dicen la oscuridad": militantes K agreden a periodistas durante el allanamiento en El Calafate. En el inicio del procedimiento en la casa de Cristina, un grupo de manifestantes atacó, escupió e insultó a los cronistas de TN y LN+.

  • Imagenes[0]
  • PoliticaPolitica

Carla Ricciotti y Darío Lopreite, cronistas de LN+ y TN estaban cubriendo el inicio del allanamiento a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en El Calafate, cuando aparecierondos militantes kirchneristas que comenzaron a insultarlos.Concentrados en su trabajo, ambos noteros siguieron contando todo lo que ocurría en el operativo, pero a sus espaldas la tensión y el volumen de los gritos no paraban de crecer. "Esto es un circo", decían una y otra vez el hombre y la mujer que fueron hasta la puerta de la residencia de la familia Kirchner. Lejos de calmarse, escupieron a los periodistas y al ser enfocados por las cámaras se pusieron aún más violentos. "Quieren tapar la realidad", exclamaban mientras empujaban al equipo periodístico. "¿Qué es lo que estás haciendo?", preguntó la periodista de La Nación y la situación se fue de las manos. "Hacen puro circo. Sacame la cámara. Pedazo de m... Eso es lo que son", gritó el militante. Entonces, Ricciotti lo siguió e interrogó: "¿Quién sos?". "La oscuridad me dicen", ironizó el hombre y con violencia le arrebató el micrófono a la cronista y lo arrojó al agua. El video rápidamente se viralizó en las redes sociales con cientos de comentarios criticando la violenta actitud de los militantes K. A pesar de la gran cantidad de efectivos de la Policía Federal presentes en el lugar, nadie intercedió para defender a los periodistas que fueron atacados. 

La condena de Adepa

Desde la cuenta de Twitter de la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina (Adepa) emitieron un comunicado en solidaridad con los periodistas que fueron atacados:"Condenamos las agresiones en El Calafate a los equipos periodísticos de LN+ y TN, que se encuentran cubriendo el allanamiento a la vivienda de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los periodistas recibieron insultos, escupitajos y empujones por parte de vecinos". 



Fuente: https://www.clarin.com/politica/dicen-oscuridad-militantes-agreden-periodistas-allanamiento-calafate_0_H1D_RCp8Q.html
      
 Tamaño Texto