Brillante como siempre

Buenos Aires 2018 Juegos Olímpicos de la Juventud: con garra y juego, Las Leoncitas se llevaron la final y son de oro

14 de Octubre de 2018 | 21:09 hs.

Dieron vuelta el encuentro decisivo para imponerse a India por 3 a 1. Es la sexta medalla dorada de Argentina en los Juegos. Eran favoritas y cumplieron: Las Leoncitas derrotaron 3-1 a la India en la final de hockey femenino sobre césped, en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Es la tercera vez consecutiva que el seleccionado gana en la cita olímpica juvenil.

  • Imagenes[0]
  • HockeyHockey

 Sin ponerse nerviosas, las chicas lograron empatarlo y darlo vuelta en el primer tiempo. Gianella Palet fue la autora de la igualdad y Sofía Ramallo puso el 2-1. Más tarde Brisa Bruggesser amplió la ventaja hasta el 3-1 luego de una gran acción personal, y ya las indias no tuvieron reacción.

 El de las Leoncitas es el sexto oro para Argentina en los Juegos de la Juventud, en una cosecha que crece día a día.

La conseguida este domingo es la tercera medalla que consigue el equipo femenino de hockey en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud, aunque la primera de oro. Antes había obtenido la de plata en Singapur 2010 y la de bronce en Nanjing 2014.

El equipo nacional finalizó primero en el Grupo A con puntaje ideal, y apenas 2 goles en contra en cinco encuentros. En su camino a la final superaron a Namibia en cuartos y a Sudáfrica en semis. El tercer escalón del podio se lo llevó China, que venció a las sudafricanas 6 a 0 en el choque por la medalla de bronce.



Fuente: https://www.clarin.com/deportes/hockey/juegos-olimpicos-juventud-leoncitas-golearon-aseguraron-medalla_0_5pce0iK5M.html
      
 Tamaño Texto