LAS MEJORES NOTICIAS PASAN POR RADIO GRODEK LAS 24 HORAS SIN CENSURAS

La UBA está entre las 10 mejores universidades de Lationamérica

31 de Octubre de 2018 | 12:08 hs.

Además hay 15 universidades nacionales entre las 100, 9 de ellas son publicas y gratuitas; para el año que viene el Gobierno presentó un presupuesto de 123 mil millones de pesos

 La Universidad de Buenos Aires volvió a tener un reconocimiento a nivel mundial. La entidad argentina se ubicó en el octavo puesto de Latinoamérica en una clasificación regional. Además, entre las 100 primeras academias hay 15 nacionales, 9 de ellas son públicas y gratuitas.

El ranking elaborado por el QS World University demuestra que la UBA mantiene un ascenso escalonado. Según consigna Infobae, en 2014 se instaló en la posición 19 y desde ese año creció hasta estar en este nivel.

ADEMÁS

Prepagas: el Gobierno autorizó el quinto aumento del año

En esta valoración se tiene en cuenta la reputación académica, la opinión de los empleadores y otras variables importantes que se toman son: la cantidad de investigaciones por facultad, profesores con doctorados y proporción entre profesores y estudiantes.

Los indicadores, además, revelaron que entre las primeras cinco universidades argentinas en el ranking hay tres que son públicas y gratuitas. La Universidad deLa Plata y la de Córdoba, mientras que la Di Tella y la Austral se cuelan en el listado.

Asimismo, si tomamos el ranking entre las 100 universidades se observa que hay 15 instituciones nacionales. Nueve de ellas son públicas.

PRESUPUESTO 2019

Este año, el Gobierno presentó un Presupuesto 2019 que estipula un total de 123 mil millones de pesos para las Universidades Nacionales. Es un aumento de 28 mil millones de pesos con respecto al estipulado para 2018.

Sin embargo, las quejas por parte de los rectores, docentes y funcionarios de estas casas de altos estudios radican en que el aumento de la partida está por debajo de la inflación y, si se toma en dólares, se puede considerar que hubo una rebaja en la partida asignada ya que el precio de la divisa, por ejemplo, al principio de este mismo año rondaba los 20 pesos. 



Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/general/la-uba-esta-las-10-mejores-universidades-lationamerica-n373873?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
      
 Tamaño Texto