LAS MEJORES NOTICIAS PASAN POR RADIO GRODEK LAS 24 HORAS SIN CENSURAS

La Escuela de Circo ya tiene sus primeros egresados

15 de Noviembre de 2018 | 13:44 hs.

Más de 40 alumnos de la Escuela de Circo del Ente Cultural de Tucumán recibieron certificaciones al completar el último año de actividades, bajo la modalidad de talleres. El acto se realizó hoy en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) y estuvo presidido por el Ministro del Interior de la Provincia Miguel Acevedo y el Presidente del Ente Cultural Mauricio Guzman, y otras autoridades.

 Luego de una demostración de las habilidades adquiridas que incluyen malabares, monociclos, equilibrio, tela, trapecio, acrobacias aéreas y el uso de zancos, el Ministro del Interior se comprometió a visibilizar el trabajo de los chicos en toda la provincia.

“De este grupo de 45 jóvenes que hoy está egresando y que trabajan en disciplinas exigentes, donde el cuerpo es el instrumento, algunos de los chicos ya ha tenido una inserción laboral. Esto es política de Estado, la posibilidad de brindarles un espacio gratuito para que los vecinos de municipios y comunas puedan tener un ámbito de formación”, explicó el Presidente del Ente Cultural.

Desde su creación en 2016, bajo la conducción de Pablo Quiroga, la matrícula superó ampliamente las expectativas. Actualmente cuenta con 105 alumnos y con tres docentes especializados. El objetivo de la escuela es preparar grupos de circo en un espacio de destrezas y contenidos básicos en el ámbito de la educación circense. La convocatoria para las inscripciones se abrirá en febrero de 2019. 



Fuente: https://enteculturaltucuman.gob.ar/
      
 Tamaño Texto