LAS MEJORES NOTICIAS PASAN POR RADIO GRODEK LAS 24 HORAS SIN CENSURAS

Los primeros momentos del 2019 en el mundo

31 de Diciembre de 2018 | 14:17 hs.

El nuevo año llegó primero en algunas islas del Pacífico sur. Ciudades como Auckland y Sidney reúnen a cientos de miles de personas para deleitar con sus fuegos artificiales. Mientras aún dormía el mundo occidental, en territorios como Samoa o Tonga ya recibían el 2019. Los residentes del Pacífico Sur fueron los primeros en darle la bienvenida al nuevo año.

  • Imagenes[0]
  • Festejos 2019Festejos 2019

 Auckland, en Nueva Zelanda, deleitó con su espectáculo de pirotecnia desde el rascacielos Sky Tower con 328 metros de altura. Es una tradición a la que se unen este día ciudades como Sidney, con 12 minutos de fuegos artificiales ante millón y medio de espectadores.

A diferencia del hemisferio sur en donde es verano, Europa despide el 2018 con frío. En Moscú, Rusia, hay más de 1.000 pistas de hielo abiertas para pasar la Nochevieja.

Por su parte, la capital francesa, París, vive esta jornada con fuertes medidas de seguridad alrededor de los Campos Elíseos, punto de congregación.

En Nueva York, el Times Square albergará una masiva celebración en donde aún se recuerda el frío del año pasado. En 2017 hubo temperaturas de -12 grados centígrados y aunque este año se augura un clima más templado, se esperan lluvias y para desgracia de los asistentes no están permitido ingresar paraguas por razones de seguridad.

Para garantizar un buen rato llueva o no, están Christina Aguilera, Snoop Dogg y Sting, que conforman un trío de artistas capaz de calentar cualquier ambiente.

Mensajes del mundo de la política para 2019

En su mensaje de fin de año, el secretario general de Naciones Unidas António Guterres, expresó su preocupación por el calentamiento global. “Es momento de aprovechar nuestra última mejor oportunidad”, afirmó. El líder portugués también hizo un llamado en contra de la desigualdad “cuestionando un mundo en donde un puñado de personas tiene la misma riqueza que la mitad de la humanidad”.

La canciller alemana Angela Merker también dio unas palabras para despedir el 2018. Después de un año en donde entregó el liderato de su coalición, la CDU, la mandataria lanzó un mensaje de unidad internacional en medio de una división en torno a los flujos migratorios. “Solo vamos a dominar los retos de nuestros tiempos si permanecemos unidos y colaboramos a través de las fronteras”. Un discurso esperado es el del presidente francés Emmanuel Macron, que se dirige a la ciudadanía a las 20:00 hora de París. Su final de año estuvo marcado por la movilización de los ‘Chalecos Amarillos’ y ahora revivió el escándalo de su ex jefe de seguridad, Alexandre Benalla, que estuvo manejando pasaportes diplomáticos.

Con AFP y EFE 



Fuente: https://www.france24.com/es/20181231-ano-nuevo-2019-primeros-momentos
      
 Tamaño Texto