Como las peliculas:

Video: sorpresa en la Costa, un tiburón apareció muy cerca de la orilla

14 de Enero de 2019 | 09:31 hs.

Sorpresa en la localidad bonaerense Santa Clara del Mar cuando un pescador filmó un tiburón nadando en la orilla de la playa. Al compartir el video en las redes sociales, muchos alertaron por el peligro que podría causa. Sin embargo, especialistas afirman que el tiburón que aparece, es inofensivo.

  • Imagenes[0]
  • TiburonesTiburones

 Presidente de la Fundación Fauna Argentina, Juan Lorenzani, aseguró que la presencia de esta especie “es común en la zona”, en declaraciones a La Capital de Mar del Plata. 

 

El especialista explicó: “Hay recomendaciones y estudios realizados por especialistas del INIDEP que determinan que tiburones de estas características que sean capturados deben ser retornados al mar. Es una responsabilidad del ciudadano y una reglamentación dispuesta por las autoridades de pesca de la Provincia”.

 

La disposición se debe a que los tiburones se reproducen “muy lentamente”, a diferencia de, por ejemplo, los peces que “ponen cientos de miles de huevos”. “Son animales vulnerables”, agregó.

 

Respecto a la peligrosidad de los animales, se trata de “animales costeros y totalmente inofensivos”. Lorenzani recomendó a la población que, en el caso de ver a un tiburón cerca de la costa, lo primordial es “no acercarse, dejar al animal tranquilo, jamás tocarlo y dar aviso a Prefectura”. Es que la cercanía a la zona costera podría deberse a que “el animal está enfermo” o que “se acerca a morir”, por eso es esencial no mantener contacto.





Fuente: https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/187861-video-sorpresa-en-la-costa-un-tiburon-aparecio-muy-cerca-de-la-orilla-en-santa-clara-del-mar-nacionales.html
      
 Tamaño Texto