SOLO EN RADIO GRODEK.

EL PROXIMO ORGANIZADOR DEL MUNDIAL: Qatar disfruta su gloria asiática

03 de Febrero de 2019 | 15:52 hs.

Qatar vence por 3-1 en la final a Japón, tetracampeón del torneo Almoez Ali marca un nuevo récord goleador en una fase final (9) Es la novena nación diferente que gana la Copa Asiática de la AFC

  • Imagenes[0]
  • QatarQatar

 Qatar ha conquistado su primera Copa Asiática de la AFC con una victoria por 3-1 sobre Japón, tetracampeona de la competición y FIFA.com repasa la histórica final, disputada en Emiratos Árabes Unidos. 

Japón 1-3 Qatar

Estadio de la Ciudad Deportiva Zayed, Abu Dabi

Los qataríes abrieron el marcador a lo grande. El hombre que más pases de gol ha dado en esta fase final, Akram Afif (10 en total), y el máximo goleador del certamen, Almoez Ali (9 gritos), se combinaron en una jugada de gran calidad, que el delantero centro de 22 años remató con una espectacular chilena.

Un cuarto de hora después, Abdelaziz Hatim ampliaba la ventaja con su segundo tanto, de nuevo a pase de Afif: un soberbio disparo de rosca desde fuera del área que se coló por la escuadra. Japón no supo reaccionar tras el gol, y el capitán qatarí, Hasan Al Haydos, estuvo a punto de anotar un tercero antes del descanso, pero la pelota se estrelló en el palo.

Transcurridos diez minutos de la segunda parte, y al cabo de un contragolpe, un pase de Afif volvió a encontrar a Hatim dentro del área, aunque el remate del mediocampista se perdió muy por encima del travesaño.

Al cabo de una bonita combinación, culminada con un pase filtrado al área qatarí, Takumi Minamino picó maravillosamente el balón por encima de Saad Al Sheeb y recortó distancias para los Samuráis Azules.

Pero le llegó el turno a Afif de definir en lugar de servir: se guardó su primer gol justo para sentenciar el triunfo mediante un penal, cobrado por una mano en el área del capitán de Japón, Maya Yoshida.

A los japoneses se les acabó el tiempo para meterse de nuevo en el partido tras un intento fallido de Yoshida, y Qatar se proclamó campeona de la Copa Asiática 2019 con una victoria en su primera participación en la final de la competición.

 

¿Sabías qué?

  • Qatar es la novena nación diferente que conquista la Copa Asiática
  • Antes de esta derrota, Japón había ganado las cuatro finales disputadas en la Copa Asiática
  • El gol de Minamino ha sido el primero que ha encajado Qatar en EAU 2019 pero no empaña su gran récord: nunca antes un equipo estuvo 6 partidos consecutivos sin perder en una Copa Asiática
  • Tanto Qatar como Japón disputarán entre junio y julio la Copa América 2019 como invitados

Hemos oído

"No tengo palabras. Hemos vencido a un equipo buenísimo, sobresaliente. Creo que, en la primera parte, hemos jugado muy bien y, en la segunda mitad, tuvimos que defender porque, lógicamente, ellos también querían ganar el título. Ha sido un partido muy difícil. Hemos sufrido, pero sabemos sufrir. Estoy muy contento por mis jugadores y por todos los cataríes que nos han apoyado desde el principio. Un triunfo muy merecido. Estoy muy feliz. No tengo palabras". Félix Sánchez, seleccionador de Qatar





Fuente: https://es.fifa.com/news/afc-asian-cup-final-round-up-460-words-3017414
      
 Tamaño Texto