IMPORTANTE ACUERDO:

El FMI aprobó la revisión del acuerdo con la Argentina, pero pide más ajuste

18 de Marzo de 2019 | 16:37 hs.

Permitirá el desembolso de U$S 10.870 millones de ese programa, lo que traería alivio al mercado cambiario argentino. Una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la tercera revisión de su acuerdo con Argentina, que ahora pasará al análisis del directorio, pero pidió un mayor ajuste fiscal para equilibrar el presupuesto, dijo el organismo el lunes.

  • Imagenes[0]
  • EconomiaEconomia

 "Los altos déficits fiscales y externos (...) se encuentran en medio de una corrección significativa", dijo el organismo en un comunicado. "La actividad económica ha sido débil, pero hay buenas perspectivas para una recuperación gradual".

El organismo aprobó la revisión del acuerdo por U$S 56.000 millones pero pidió "una mayor restricción en el gasto público" para lograr el déficit fiscal primario cero. La aprobación de la tercera revisión por parte del directorio del Fondo permitirá el desembolso de U$S 10.870 millones de ese programa, lo que traería alivio al mercado cambiario argentino. 



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/800867/actualidad/fmi-aprobo-revision-acuerdo-argentina-pero-pide-mas-ajuste.html
      
 Tamaño Texto