LAS MEJORES NOTICIAS PASAN POR RADIO GRODEK LAS 24 HORAS SIN CENSURAS

Silvio, el mono que se fugó dos veces

23 de Abril de 2019 | 13:27 hs.

Fue uno de los personajes más queridos y emblemáticos del zoológico de la ciudad. En 1996 dejó por unas horas su jaula y en 1980 dicen que llegó hasta la terminal. El mono Silvio fue un 'pionero' en materia de fugas. El chimpancé más querido del zoológico de Córdoba es recordado no sólo por su carácter extrovertido sino también por haber burlado a los guardias del lugar en dos ocasiones.

  • Imagenes[0]

 El 15 de noviembre de 1996, Silvio escapó de su jaula y su paradero fue todo un misterio. 

En esa ocasión, el chimpancé arrastró a su compañero de aventuras, el mono Coco, y durante horas se pasearon por el zoológico. Incluso, los amigos pasaron por un bar para tomar unas gaseosas y comer unos sándwiches. 

Pero esa no fue la única escapada de Silvio. Varios años antes, en 1980, el mono dejó el zoológico y aseguran que llegó hasta la terminal de ómnibus. 

"Silvio era extremadamente curioso, tanto que descubrió que las puertas llevaban candado. Eso le posibilitó fugarse dos veces", recordaba en 1999 Sergio Miglietta, encargado del área de biología del zoológico. 

Silvio llegó al Jardín Zoológico en 1957, donado por una familia de la ciudad que lo tenía como mascota. Tenía fama de malhumorado, pero según los cuidadores, en realidad era un gran bromista. 

El 18 de agosto de 1999, Silvio murió víctima de una perforación de úlcera gastrointestinal y la ciudad perdió a uno de sus habitantes más graciosos y extrovertidos.  



Fuente: http://archivo.lavoz.com.ar/10/01/06/secciones/ciudadanos/nota.asp?nota_id=581251
      
 Tamaño Texto