LAS MEJORES NOTICIAS PASAN POR RADIO GRODEK LAS 24 HORAS SIN CENSURAS

El dólar rozó los $46 y empieza a poner a prueba el poder de fuego del Central

02 de Mayo de 2019 | 14:35 hs.

La depreciación del peso se da en línea con la región, aunque vuelve a encabezar el ranking de las monedas más perjudicadas. En un comienzo de mes caliente, el dólar abrió la jornada con una fuerte presión alcista que se mantuvo a lo largo de toda la rueda. Así, en un salto de sesenta centavos cerró a $44,80 en el segmento mayorista y a $45,80 en el Banco Nación.

  • Imagenes[0]
  • DolarDolar

 Se trata de la rueda con mayor presión cambiaria desde que el FMI autorizó al Banco Central a intervenir libremente en el mercado, por lo que se estima que Sandleris deberá poner a prueba su poder de fuego.

Por el momento, realizó la clásica subasta de 30 millones del mediodía y subió levemente la tasa de interés a 74,09%, un nuevo récord de toda la era Macri que sin dudas impactará en el nivel de actividad económica. De todos modos, dado que el Central decidió ocultar sus movimientos en el tipo de cambio y la variación diaria de reservas, su injerencia recién se conocerá a las 48 horas con la publicación del informe monetario diario de la entidad.

El alza del dólar se da en línea con el comportamiento regional, donde las principales monedas emergentes resultan perjudicadas. En Brasil el alza de la divisa llega al 1,17%, en Chile al 1,06%, en Colombia a 1,12% y en México un 0,45%.

No obstante, la vulnerabilidad económica local juega su partida y vuelve a colocar al peso en el ranking de las monedas más afectadas al registrar un incremento del tipo de cambio del 1,65%. 



Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/nota/119040-el-dolar-rozo-los-46-y-empieza-a-poner-a-prueba-el-poder-de-fuego-del-central/
      
 Tamaño Texto