LAS MEJORES NOTICIAS PASAN POR RADIO GRODEK LAS 24 HORAS SIN CENSURAS

El Fenómeno mundial: Game of Thrones

20 de Mayo de 2019 | 12:23 hs.

es una serie de televisión de drama y fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss y producida por la cadena HBO. Su argumento está inspirado en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, escrita por el estadounidense George R. R. Martin, y relata las vivencias de un grupo de personajes de distintas casas nobiliarias en el continente ficticio Poniente para tener el control del Trono de Hierro y gobernar los siete reinos que conforman al territorio.?

  • Imagenes[0]
  • FiccionFiccion

 El desarrollo de la serie se remonta a 2006, cuando Benioff y Weiss tuvieron una reunión con Martin para discutir ideas en torno a una adaptación televisiva de su material literario.2?3? Si bien los guiones del episodio piloto, «Winter is Coming», quedaron concluidos en 2008,4?5? las grabaciones tuvieron lugar en 2010 bajo la dirección de Tim Van Patten.6? A lo largo de ocho temporadas y más de sesenta episodios, Game of Thrones cubre el argumento de las primeras cinco novelas de Martin con ciertas modificaciones,7? y la adición de material inédito a partir de una descripción del autor sobre los eventos futuros de su universo literario.8? Se trata de una de las series más costosas en la historia de la televisión,9? cuyo rodaje llegó a involucrar hasta cuatro unidades de filmación en paralelo10? y la producción de efectos visuales requirió de la participación simultánea de hasta catorce estudios en distintos países.11?

El primer episodio se estrenó en abril de 2011 en Estados Unidos y Canadá,12? y desde 2015 la transmisión de sus episodios se llevó a cabo de forma simultánea en más de un centenar de países.13? La serie posee elevados niveles de audiencia y es uno de los programas de televisión bajo demanda más populares de HBO14? así como uno de los «mayores dramas» y el «programa más comentado» de la televisión en 2014.15? Ciertos medios, como The Washington PostTimeThe Hollywood Reporter y Rolling Stonela catalogaron como una de las mejores series de televisión16?17? y la crítica ha elogiado aspectos como sus actuaciones, los guiones, los efectos especiales, las secuencias de batallas y la música,18?19?20? esta última a cargo del compositor Ramin Djawadi.21? No obstante, también ha recibido comentarios desfavorables por sus escenas de violencia, sexo y desnudez.22?23?24? Entre sus numerosos premios y reconocimientos sobresale la mayor cantidad de galardones Emmy obtenidos en toda la historia de la ceremonia.25? Su éxito ha dado lugar a la producción de una amplia variedad de productos entre los cuales se incluyen juguetes, videojuegos, libros y réplicas de armas y armaduras, lo cual la convierte en una de las marcas más populares del sector televisivo.26?27?28? A mediados de 2017 HBO anunció su interés en producir nuevas series inspiradas en Canción de hielo y fuego, cuya trama habría de servir de precuela a los acontecimientos de Game of Thrones. La trama de Game of Thrones está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego,31?32? y relata las vivencias de un grupo de personajes de distintas casas nobiliarias en el continente ficticio Poniente para tener el control del Trono de Hierro y gobernar los siete reinos que conforman el territorio.1?

La primera temporada comienza quince años después de la guerra civil conocida como la «rebelión de Robert», con la cual Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó gobernante de Poniente. Tras la repentina muerte de la Mano del Rey, Jon Arryn, Robert invita a su amigo Eddard «Ned» Stark —Lord de Invernalia— a asumir el oficio vacante. Este último acepta y, tan pronto llega a Desembarco del Rey —la capital de Poniente y sede del Trono de Hierro—, va descubriendo la verdad detrás de una serie de intrigas y conspiraciones que involucran a otras familias nobiliarias y que están relacionadas con la tragedia de Arryn. Sin embargo, cuando Robert muere repentinamente, los Lannister reclaman el poder y ejecutan a Stark para evitar la difusión de sus investigaciones. Estos acontecimientos desatan una guerra entre los reinos de Poniente que se extiende hasta el final de la serie, y a la cual eventualmente se suma Daenerys, la única superviviente de la casa Targaryen, que en el exilio reúne un vasto ejército y cría a tres dragones para reclamar el poder despojado a su familia tiempo atrás. Simultáneamente, más allá de los territorios de Poniente limitados por un muro de hielo que es vigilado por la Guardia de la Noche, otra amenaza se cierne sobre los siete reinos ante el arribo de criaturas sobrenaturales conocidas como «caminantes blancos» y guiadas por el denominado Rey de la Noche 



Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Game_of_Thrones
      
 Tamaño Texto