LAS MEJORES NOTICIAS PASAN POR RADIO GRODEK LAS 24 HORAS SIN CENSURAS

Mundial sub 20: Argentina venció a Portugal y acaricia la clasificación

28 de Mayo de 2019 | 15:13 hs.

El equipo masculino ganó 2-0 por la segunda fecha del grupo F y quedó cerca de los octavos de final. Mirá los goles. El seleccionado argentino sub 20 está superando 2-0 a Portugal, vigente campeón de Europa, por la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Polonia, resultado que lo deja muy cerca de la clasificación para los octavos de final.

  • Imagenes[0]
  • FutbolFutbol

 La "Albiceleste" fue más incisiva al comienzo, pero los lusos también generaron algunas aproximaciones sobre el arco adversario. Y en una jugada enredada, sobre los 32’, Adolfo Gaich -asistido por Álvarez- "pescó" una pelota en el área portuguesa y con un derechazo bajo que dio primero en el palo, inauguró el marcador.


Portugal buscó el empate y obligó avarias intervenciones de Roffo. Ya en el complemento, a los 6’ Julián Moreno hizo una gran jugada personal y su remate golpeó el vertical izquierdo del meta Virginia.

Portugal acentuó su dominio y Argentina intentaba lastimarlo de contra, como a los 31’ cuando Gaich se fue solo y perdió ante el achique de Virginia.

El segundo tanto vino tras un tiro libre ejecutado por Barco que Nehuén Pérez desvió en el camino para concretar el 2-0. El equipo dirigido por Fernando Batista debutó el sábado con un importante triunfo sobre Sudáfrica por 5 a 2, con goles de Ezequiel Barco, en dos oportunidades, Fausto VeraJulián Álvarez Adolfo Gaich. Ahora, los juveniles argentinos afrontan el duelo ante el que se presenta como el rival más duro del Grupo F, que también debutó con un triunfo: 1-0 ante Corea del Sur.

Una nueva victoria dejará a la "albiceleste" prácticamente clasificada a los octavos de final, ya que en este torneo entran los primeros dos y cuatro mejores terceros de los seis grupos.

Con el pasaje a los octavos de final el equipo del "Bocha" Batista lograría el primer objetivo, dado que el último seleccionado Sub 20 que pasó de la primera fase fue en la edición 2011, que se disputó en Colombia.

Argentina cerrará su participación en el Grupo F el próximo viernes a las 15.30 ante Corea del Sur, mientras que Portugal lo hará ante Sudáfrica 



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/807798/deportes/mundial-sub-20-argentina-vencio-portugal-acaricia-clasificacion.html
      
 Tamaño Texto