LAS MEJORES NOTICIAS PASAN POR RADIO GRODEK LAS 24 HORAS SIN CENSURAS

EL VICE DE MACRI: Los “argentinos - argentinos y argentinos - judíos” y otras declaraciones polémicas de Pichetto

12 de Junio de 2019 | 13:00 hs.

JAI - Mauricio Macri anunció ayer que Miguel Ángel Pichetto, presidente del senado y hombre del Partido Justicialista, será su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales. Durante su trayectoria política, el dirigente rionegrino tuvo varias frases polémicas por las que tiempo después tuvo que pedir disculpas.

  • Imagenes[0]
  • PoliticaPolitica

 Pichetto, defensor del Memorándum con Irán y jefe del Frente para la Victoria, distinguió durante aquel debate a argentinos y a judíos entre las víctimas del atentado a la AMIA, motivo por el cual tuvo que pedir perdón. En su defensa al acuerdo con el régimen de Teherán, Pichetto dijo que el memorándum con ese país buscaba “tratar de encontrar en el diálogo las respuestas a un hecho denominado ‘atentado de la AMIA’ que les costó la vida a argentinos de religión judía y a argentinos que estaban en ese lugar”.

Por otro lado, el candidato a vicepresidente también realizó comentarios misóginos. Por ejemplo, aseguró que "Hay mucha gente que no quiere jubilarse a los 65 (ya que) por ahí en la casa está la mujer, es mejor quedarse afuera”. En el marco del debate por la reforma del sistema provisional, en el contexto de su defensa a la elevación de la edad jubilatoria de 65 a 70 años también dijo: “Se jubilaron mujeres que toman el té a la tarde”.

Además, realizó comentarios xenófobos contra inmigrantes. “El país está lleno de senegaleses. Ninguno en una actividad lícita”.

“¿Cuánta miseria podemos aguantar recibiendo inmigrantes pobres?”, agregó en otra ocasión. 



Fuente: http://www.radiojai.com/rj/noticom.php?cod=12733
      
 Tamaño Texto