Lo ultimo en Tecnologia:

Cómo saber si alguien está buscando tu nombre en Google gracias a sus alertas

21 de Junio de 2019 | 14:30 hs.

Google tiene una cantidad ingente de información sobre cada uno de nosotros. Recopila datos sobre nuestra ubicación, lee nuestros correos electrónicos, sabe dónde vivimos, cuales son nuestros hábitos, preocupaciones, temores, etc... Sin embargo, parte de esa información podemos volverla en nuestro favor con el truco que te contamos a continuación.

  • Imagenes[0]
  • GoogleGoogle

 Todo el mundo se ha buscado alguna vez a sí mismo en Internet. Sin embargo, desconocemos cuántas veces es otra persona la que nos ha estado buscando.

Ahora, gracias a las alertas de Google, somos capaces de conocer en tiempo real cuando alguna persona ha buscado nuestro nombre en la red.

¿CÓMO AVERIGUAMOS SI ALGUIEN NOS BUSCA EN INTERNET?

Antes de nada, es necesario que tengamos una cuenta propia en Google (vale el correo de Gmail). Una vez hecho este paso, tenemos que ir a su servicio de alertas. Dentro de este servicio de alertas es necesario introducir los datos que nos irá pidiendo. No os asustéis, el proceso es sencillísimo.

En primer lugar, es preciso escribir nuestro nombre y apellidos en el buscador que aparece. En el caso de que tengamos iniciada la sesión en nuestra cuenta, Google lo hará automáticamente y aparecerá tu email.

Además de para nosotros mismos, esta es una prestación que nos puede ser útil para otros temas como para controlar la reputación de nuestra empresa, sitio web, negocio o para encontrar temas que nos interesen y buscar contenidos sobre algún autor.

Una vez hecho esto, debemos ajustar las opciones de configuración que aparecen en las alertas alertas. Entre las opciones que podemos modificar están la frecuencia de los avisos (es decir, su periodicidad: cada vez que se produzca, máximo una vez al día...), las fuentes de las que nos llegarán los avisos(blogs, noticias, foros...), el la lengua, la zona y la cantidad , teniendo como tope el conjunto de resultados que Google seleccione.

Finalmente, simplemente deberemos introducir la dirección de correo electrónico a la que queremos que nos lleguen los avisos y ya habremos completado con éxito este proceso. 



Fuente: https://www.elmundo.es/tecnologia/trucos/2019/06/20/5d0b9b7afdddff800b8b4584.html
      
 Tamaño Texto