SOMOS CAMPEONES!!

Argentina, campeón del mundo en sóftbol

24 de Junio de 2019 | 11:42 hs.

Argentina, que este domingo derrotó por 3-2 a Japón en la final disputada en Praga, logró esta primera corona de su historia en su décima participación mundialista. Con esta conquista, Argentina se transformó en el primer país latino en conseguir este título mundial ya que desde la primera edición en 1966 se habían consagrado Nueva Zelanda en siete oportunidades, Estados Unidos en cinco, Canadá en cuatro y la restante había sido para Australia.

  • Imagenes[0]
  • SoftbolSoftbol

 Las mejores participaciones de Argentina en las citas ecuménicas de este deporte fueron dos cuartos puestos en Auckland 2013 y Whitehorse 2017.

Antes de lograr el triunfo ante Japón en la final por 3-2, luego de revertir un 0-2 inicial, el conjunto albiceleste había quedado segundo en su zona con seis triunfos y una derrota justo contra los nipones.

En la fase final, Argentina se impuso 9-0 contra Estados Unidos en cuartos de final, 7-0 frente a Canadá en semifinales y luego tomó revancha ante Japón en el partido decisivo para celebrar este primer título. 



Fuente: https://www.espn.com.ar/otros-deportes/nota/_/id/5764170/argentina-campe%C3%B3n-del-mundo-en-s%C3%B3ftbol
      
 Tamaño Texto