LAS MEJORES NOTICIAS PASAN POR RADIO GRODEK LAS 24 HORAS SIN CENSURAS

Macri: "Estamos hablando con Brasil para un acuerdo comercial con EE.UU"

04 de Julio de 2019 | 14:03 hs.

El Presidente afirmó además, que en "un par de meses vamos a ir adelante con la Asociación Europea de Libre Cambio (EFTA), y antes de fin de año esperamos que con Canadá". El presidente Mauricio Macri dijo hoy que el país está "hablando con Brasil para un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos", y recordó que "ninguna economía del mundo se beneficia estando cerrada".

  • Imagenes[0]
  • GeneralGeneral

 El jefe del Estado lo aseguró hoy al hablar en un acto de celebración del Día Internacional de las Pymes, en la sede de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), en el microcentro porteño.


Ante los empresarios Pyme, Macri resaltó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, que se firmó la semana pasada, pero dijo que, además, en "un par de meses vamos a ir adelante con la Asociación Europea de Libre Cambio (EFTA), y antes de fin de año esperamos que con Canadá".

"Y el año que viene vamos a tener en la agenda a Corea", enumeró Macri. 

"El canciller (Jorge Faurie) me dijo que también estamos hablando con Brasil para un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos", mencionó además. Y agregó a China en ese listado. 

Macri recordó entonces que "ninguna economía del mundo se beneficia estando cerrada", y se lamentó de que la nuestra fuera "la tercera más cerrada", luego de Sudán y Nigeria. 

"Lo bueno que está pasando es que al mundo le interesa relacionarse con nosotros, el mundo cree que tenemos capacidad y cosas para aportar", concluyó el jefe del Estado, al considerar que para producir para todos esos mercados "vamos a necesitar más trabajadores y más Pymes".

 

Pichetto, invitado estelar; elogios a Vidal, Rodríguez Larreta y Faurie

La última reunión de Gabinete ampliado previa a las PASO que hoy encabezó el presidente Maurcio Macri en el CCK tuvo a su candidato a vicepresidente, el senador peronista Miguel Pichetto, como invitado estelar, además de elogios especiales para el canciller Jorge Faurie, la vicepresidenta Gabriela Michetti, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En cerca de media hora de discurso, el Presidente fue el eje del encuentro, donde aprovechó para contar los detalles de su convocatoria a Pichetto y agradecer a su equipo, según explicaron varios presentes.

Sobre su compañero de fórmula, el mandatario aseguró que Pichetto "le está enseñando mucho" y lo calificó como alguien "enfocado en la generación de consensos" que dice en público "lo mismo que dice en privado".

Además contó como anécdota que cuando lo llamó para ofrecerle el puesto, Pichetto le respondió "acepto", sin dejarlo completar la frase. "Los dos somos igual de ansiosos", bromeó Macri.

A su turno el senador peronista dijo que estaba sorprendido por las masiva reunión de Gabinete ampliado (donde concurren desde ministros hasta directores generales), y aseguró que lo atrajo la propuesta del oficialismo para "la consolidación de un capitalismo moderno, inteligente e integrado al mundo". 

También se quejó por las críticas que desde el peronismo recibe el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y la agradeció a Macri por su "coraje" y "valentía" al convocarlo.

Los otros elogios del Presidente fueron para los dos mandatarios de PRO que buscan ser reelectos. En ese sentido consideró que Vidal fue "lo mejor que le pasó" a la provincia, y aseguró que el jefe de gobierno porteño es "un fenómeno".

También hubo halagos generales para Michetti, que se despide de la vicepresidencia en diciembre. "Es la mejor vicepresidente desde el ’83", señaló el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la conferencia de prensa posterior al encuentro. Mientras que Pichetto ofreció "la misma lealtad" que ella, si le toca cumplir esa función.

El otro más requerido fue el canciller Faurie, después de su tarea para sellar el acuerdo político en torno al acuerdo del Mercosur son la UE, para quien tanto Michetti como Vidal pidieron un aplauso especial.

"Somos gente con buenas intenciones, con ideas y propuestas, que está haciendo cosas que no se hacían hace muchas décadas", fueron algunas de las palabras del Presidente en un discurso donde envió a los suyos a la campaña, "a trabajar". 



Fuente: http://www.laprensa.com.ar/478284-Macri-Estamos-hablando-con-Brasil-para-un-acuerdo-comercial-con-EEUU.note.aspx
      
 Tamaño Texto