LAS MEJORES NOTICIAS PASAN POR RADIO GRODEK LAS 24 HORAS SIN CENSURAS

LLEGA A LA PANTALLA GRANDE “LA ODISEA DE LOS GILES” BASADA EN “LA NOCHE DE LA USINA” DE EDUARDO SACHERI

04 de Agosto de 2019 | 22:20 hs.

Basada en el libro La noche de la usina, libro de Eduardo Sacheri ganador del Premio Alfaguara de Novela de 2016, estrenará el 15 de agosto en la Argentina la película La odisea de los giles. El film está dirigido Sebastián Borensztein y cuenta con un elenco de renombre integrado por Ricardo Darín y su hijo “Chino” Darin, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Marco Antonio Caponi, Rita Cortese y el actor colombiano Andrés Parra, quien interpretó a Pablo Escobar en la serie El patrón del mal.

  • Imagenes[0]
  • CineCine

 “La noche de la usina” relata una historia situada en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, a fines del 2001, época de la caída del presidente Fernando de la Rúa y la implementación del “corralito bancario” en toda la Argentina.

Allí, un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Al poco tiempo,descubren que sus ahorros desaparecieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país.

Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece. En el libro, la historia está planteada como una novela coral: son ocho personajes los que mueven la trama. Según Sacheri, se trata de la historia de una revancha. “A diferencia de la venganza, que es simplemente infligirle un dolor a quien te hizo daño, creo que la revancha, te enaltece –reflexionó-. Es sacar la cabeza del fondo del agua. En este caso, son hombres a quienes los tapó el agua, que fueron arruinados por una injusticia y deciden juntarse para enfrentar esa situación”.

Cabe consignar que la película es producida por Ricardo y su hijo Chino a través de su empresa Kenya Films, junto a Kramer & Sigman Films (Crónica de una Fuga, Tiempo de Valientes, El Perro, El Último Elvis, Séptimo, Relatos Salvajes, El Clan, Acusada y El Ángel; la productora española MOD (Los Otros, Mar Adentro, Mortadelo y Filemón, Lucía y el sexo y La Lengua de las mariposas, entre otras) y Telefe, con la participación de TVE y Movistar+. 



Fuente: http://www.revistaleemos.com/llega-a-la-pantalla-grande-la-odisea-de-los-giles-basada-en-el-libro-la-noche-de-la-usina-de-eduardo-sacheri/
      
 Tamaño Texto