LAS MEJORES NOTICIAS PASAN POR RADIO GRODEK LAS 24 HORAS SIN CENSURAS

Junior Firpo vs Ferland Mendy: los escuderos de los dos mejores laterales zurdos de los últimos años

04 de Agosto de 2019 | 22:58 hs.

Con el fichaje de Junior Firpo, lateral izquierdo procedente del Betis e internacional sub21 con España, el Barça consigue reforzar un puesto que siempre le ha dado quebraderos de cabeza, el de suplente de Jordi Alba.

  • Imagenes[0]
  • Liga EspañaLiga España

Cuando el lateral español se dolía o necesitaba descanso, Valverde y el Camp Nou temblaban. No ha habido recambio de garantías para un Alba que acostumbra a rendir a muy alto nivel desde que llegó al Barça en 2012 procedente del Valencia. Adriano Correia, Jeremy Mathieu, Lucas Digné o el canterano Juan Mirandahan sido sus alternativas en los años de culé de Alba. Solo el brasileño, aunque lastrado por su tendencia a lesionarse, se convirtió en una alternativa considerada para dar descanso al de Hospitalet.

Con la llegada de Junior Firpo, por 18 millones de euros más 12 en variables, el Barça adquiere a priori un lateral de futuro (firma hasta 2024), que cumplirá 23 años en este mes de agosto y que tras ser campeón de Europa sub 21 este verano, apunta a heredero de Alba tanto en el Barça como posiblemente en la selección española. 

El descenso de Marcelo

En el Real Madrid la situación no ha sido diferente. Si alguien osaba a nombrar a los tres mejores laterales zurdos del mundo en los últimos siete años era raro que se escaparan entre ellos Marcelo y Jordi Alba.

El Real Madrid también ha buscado recambios de garantías para Marcelo en esos años, tanto para sus lesiones como para darle descanso. HeinzeDrentheCoentrao, Theo HernándezReguilón y jugadores cambiados de banda como Arbeloa y Nacho, entre otros, han sido usados en estos casos, siendo solo el portugués el que consiguió arrebatarle el puesto momentáneamente. El acusado descenso del rendimiento de Marcelo en las ultimas temporadas ha hecho que el Real Madrid haya buscado un jugador que pueda incluso disputarle el puesto esta temporada. Ferland Mendy, internacional francés de 25 años, ha llegado del Olympique de Lyon por 48 millones de euros más 5 en variables y ha firmado hasta 2025. 



Fuente: https://www.msn.com/es-ar/deportes/futbol/checa-las-vacaciones-de-leo-messi-y-luis-su%C3%A1rez/ss-AAF4Bqw?li=AAggPN3#image=3
      
 Tamaño Texto