×
El tiempo - Tutiempo.net

Hernán Lacunza: “Debemos proveer estabilidad a todos los argentinos”

Hernán Lacunza ministro de Hacienda de la Nación, habló con Marcelo Longobardi en Cada Mañana, por Radio Mitre. “No vamos a permitir una corrida irracional, para eso están las reservas”, afirmó el ministro.


 El nuevo ministro de Hacienda de la Nación y exministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, habló con Marcelo Longobardi en “Cada Mañana”, por Radio Mitre, y contó cómo fueron las circunstancias en las que decidió acertar su nuevo cargo luego de la renuncia de Nicolás Dujovne.

Lacunza indicó que “Cuando un Presidente democrático convoca a un ciudadano a una función pública, hay que deponer las preferencias o especulaciones personales. Es una obligación y estoy orgullos de haber sido convocado para esta función, mas allá del momento”.

Alberto Fernández elogió a Hernán Lacunza y afirmó que ya tiene Gabinete

El ministro comentó que quien lo llamó para hacerle el ofrecimiento fue la Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. “Me llamó en el mediodía del sábado y me contó que había estado hablando con el Presidente. Me preguntó si estaba dispuesto. Cuando le dije que si, me pasó con el presidente que estaba a su lado”, recordó Lacunza.

Al hablar sobre el momento económico, Lacunza destacó que la situación “es compleja como son todos les periodos electorales de la Argentina”. “En términos personales no hay espacio para especulaciones”, reiteró el ahora funcionario nacional, quien afirmó que “lo único que ha pasado entre el 9 de agosto y el lunes 12, donde la economía y las finanzas tuvieron un shock, fue el resultado de las PASO. Evidentemente la evolución de los resultados no son indiferentes a la marcha de la economía y de los mercados”. “La economía es una combinación de distintos factores”, destacó Lacunza, quien reconocó que llegamos hasta acá “Por una combinación de factores que es herencia, mas errores propios, mas mala suerte”. “Tenemos que ponernos de acuerdo en que hay un objetivo de primer orden”, aseguró Lacunza antes de añadir que “tenemos que ser prudentes y conscientes de que hay un bien superior que es el bienestar de los argentinos.

Al ser consultado sobre la reacción del FMI al cambio en el ministerio de Hacienda, Hernán Lacunza indicó con tranquilidad: “Hablé con las autoridades del Fondo antes de asumir. El programa sigue vigente y ayer me ocupé de mostrar los resultados de las metas fiscales. El acuerdo sigue vigente“. Por último, Marcelo Longobardi le consultó sobre la reacción de varios gobernadores, quienes criticaron fuertemente las medidas impartidas desde el Gobierno nacional. Al respecto, Lacunza remarcó: “Si estamos todos de acuerdo, tenemos que hacer un esfuerzo. El esfuerzo no puede ser de una jurisdicción particular, sino de todos. Todos tenemos que hacer el esfuerzo, las cuentas y las correcciones para que esas medidas de alivio sucedan”.

“A veces las noticias quieren ir mas rápido de lo que va la macro economía”, indicó Lacunza antes de concluir con una analogía: “Las noticias necesitan una lancha rápida, pero la macro economía es un transatlántico”.

Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/hernan-lacunza-debemos-proveer-estabilidad-a-todos-los-argentinos/

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.