LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS....

Se dispara el Riesgo País y se acerca a los 2.000 puntos

27 de Agosto de 2019 | 13:06 hs.

El índice de riesgo de default elaborado por el JP Morgan ganaba este martes más de 140 puntos básicos en una jornada de renovada tensión política ante versiones cruzadas tras una reunión entre el FMI y el candidato opositor Alberto Fernández.

  • Imagenes[0]
  • EconomiaEconomia

 El Riesgo País subía este martes más de 140 puntos básicos en una jornada de renovada tensión política ante versiones cruzadas tras una reunión entre el FMI y el candidato opositor Alberto Fernández. 

Al cierre de esta nota, el índice de riesgo de default elaborado por el JP Morgan ganaba casi un 8%, hasta los 1.961 puntos básicos.

La abrupta suba responde al recorte de posiciones en bonos argentinos ante la nueva ola de incertidumbre. 

El mercado reacciona de esta manera a las versiones que circularon ayer tras la reunión del candidato presidencial Alberto Fernández y el equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) encabezado por Alejandro Werner.

“Nos preocupa el vacío de poder”, habrían manifestado los representantes del organismo de crédito durante el encuentro, según trascendió.

En tanto, el FMI a través de un comunicado señaló que “desmiente categóricamente que miembros de la delegación actualmente presentes en Argentina, hayan sugerido adelantar las elecciones presidenciales por supuestas preocupaciones acerca de un hipotético “vacío de poder”.

Y agrega que “en ningún momento miembros de la delegación del FMI hablaron en éstos términos durante la reunión que mantuvieron hoy con el Sr. Alberto Fernández y sus asesores económicos”




Fuente: https://www.urgente24.com/dinero/mercados/se-dispara-el-riesgo-pais-y-se-acerca-los-2000-puntos
      
 Tamaño Texto