LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS....

Futurewei, el arma incierta de Huawei para crecer en EU

30 de Agosto de 2019 | 13:00 hs.

La firma china invirtió en un centro de desarrollo para Estados Unidos por dos décadas. Sin embargo, su futuro y funcionamiento hoy son inciertos. Clare Duffy Nueva York (CNN Business). Huawei alguna vez tuvo grandes ambiciones de incrementar su presencia en Estados Unidos.

  • Imagenes[0]
  • HuaweiHuawei

 Estados Unidos representa una diminuta fracción de los negocios de Huawei, pero el mayor proveedor de telecomunicaciones del mundo, y el segundo en ventas de smartphones, quería tener una presencia mucho más importante en la nación. La empresa consideraba el mercado estadounidense como una oportunidad de crecimiento para su negocio de smartphones y buscaba vender equipo de TI a sus empresas. 

Una parte clave de ese esfuerzo había sido Futurewei , su puesto de avanzada en EU dedicado a la investigación y desarrollo. Huawei, conocido por su fuerte inversión en investigación y desarrollo, invirtió millones en Futurewei a lo largo de casi dos décadas.

Los centros de investigación permitieron a Huawei aprovechar muchos de los recursos del país para la innovación tecnológica en un momento en que no sólo buscaba crecer en Estados Unidos, sino también se expandía rápidamente alrededor del mundo y se preparaba para convertirse en líder en el avance de la tecnología 5G.

Pero las ambiciones de la empresa en Estados Unidos, en particular para Futurewei, han sido obstaculizadas por la campaña de presión de la Casa Blanca desde hace casi un año.

Las restricciones golpearon los negocios de Huawei en múltiples frentes: prohibiéndole establecer relaciones comerciales con proveedores estadounidenses y amenazando sus ventas de equipos de telecomunicaciones en los mercados de zonas rurales de Estados Unidos. También han hecho ilegal el que Futurewei transfiera tecnología a locaciones de Huawei fuera de Estados Unidos.

Como resultado, Futurewei despidió personal, cerró oficinas y está perdiendo colaboraciones valiosas con universidades estadounidenses, lo que en conjunto podría poner en peligro su posición como uno de los principales innovadores en tecnología.



Fuente: https://expansion.mx/tecnologia/2019/08/30/futurewei-el-arma-incierta-de-huawei-para-crecer-en-eu
      
 Tamaño Texto