TODAS LAS NOTICIAS EN RADIO GRODEK TUCUMAN:

Miami: llega el huracán y difunden vías de ayuda para los argentinos turistas y residentes

31 de Agosto de 2019 | 12:35 hs.

El huracán Dorian se hace sentir en las cercanías de la península de la Florida con categoría 3, y se espera llegue a 4 al tocar tierra en Miami, en las próximas 48 horas. Los argentinos que viajan o están en la zona fueron informados de los contactos que tienen a disposición con las autoridades para recibir instrucciones relacionadas con su seguridad.

  • Imagenes[0]
  • CienciaCiencia

 La Cancillería difundió las vías de comunicación habilitadas para los turistas argentinos que estén o viajen hacia las zonas de Florida o Bahamas ante la llegada del huracán.

“Atento la próxima llegada al territorio de la península de Florida del huracán Dorian, donde por su fuerza el gobernador Ron De Santis ha declarado la emergencia, los ciudadanos argentinos que viajen hacia Florida y Bahamas deberán tener en cuenta este alerta”, afirmaron a través de un comunicado emitido esta tarde.

Comunicado de la Cancillería Argentina

Informaron también el teléfono de la Oficina de Emergencias de Miami, 311 o (305) 468-5900, y el de la Oficina de Emergencias del condado de Broward: (954) 831-3908.

Respecto a información requerida sobre otros condados de Florida, los mismos pueden obtenerse en www.floridadisaster.org/counties.

La Cancillería recomendó “a los ciudadanos argentinos en la zona seguir las instrucciones y recomendaciones de las autoridades locales”.

Un huracán monstruoso

Si bien la ubicación del huracán apunta hacia el norte de Miami Beach, los habitantes de esta zona, ya con aceitados mecanismos de prevención ante huracanes, fueron alertados de tomar nuevamente todas las medidas de seguridad ante este fenómeno meteorológico.

Silvina Sonín, una argentina que vive en Miami junto a sus hijos desde hace más de 20 años, contó a la agencia Télam cómo se preparan para recibir a Dorian: "En casos como estos, las autoridades envían una gacetilla por correo postal con las instrucciones de lo que debemos realizar en forma preventiva".

"Dentro de las medidas está la de sellar todas las ventanas y accesos de las viviendas con tableros de madera, en el caso de los condominios más antiguos y para las casas más modernas, éstas ya vienen con un sistema que bloquea todas los accesos".

Silvana Sonín, argentina residente en Miami Beach

Otro residente reveló que la gente está vaciando los supermercados y abasteciéndose de agua y todo tipo de víveres. También las filas para cargar combustible son de unos 30 o 40 minutos de espera. se hacen colas de vehículos con demoras de entre 30 y 40 minutos".

Todos deben en principio quedarse dentro de sus casas, "como si pasara un tren por al lado durante varias horas".

"Cuando se ingresa al ojo del huracán, todo se calma y el cielo se ve despejado. Pero pasados unos minutos se vuelven a repetir las vibraciones hasta que sólo quedan lluvias y vientos fuertes".

Cacho, argentino residente en Miami.

Dorian se sigue fortaleciendo y llegó esa tarde a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (sobre un máximo de 5) con vientos sostenidos de 185 km/h en su camino hacia Florida, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Dorian está a unos 715 km. al este de las Bahamas y a 1.005 km. al este de Palm Beach, en el sur de Florida. Si bien parece lejano, para este tipo de fenómenos es cuestión de uno o dos días. Es "extremadamente peligroso", supone una "amenaza significativa" para Florida y el norte de Bahamas, consignó el CNH.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy desde su cuenta de Twitter que puede ser un "monstruo absoluto" y que en su paso por Florida "todo indica que va a golpear muy fuerte". 



Fuente: https://www.a24.com/mundo-nws/miami-llega-huracan-difunden-vias-ayuda-argentinos-turistas-residentes-08302019_SkcfXQwBH
      
 Tamaño Texto