LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS....

Netanyahu partió a Londres: “Este no es momento para hablar con Irán”

05 de Setiembre de 2019 | 11:33 hs.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, tomó un vuelo esta mañana con destino a Londres para reunirse con su homólogo británico, Boris Johnson, y con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper.

  • Imagenes[0]
  • InternacionalInternacional

 Poco antes de tomar subir al avión, en el Aeropuerto Ben Gurión, Netanyahu instó a aumentar la presión sobre Teherán:

“Esta mañana fuimos informados de otra violación, más desafíos, por parte de Irán, esta vez en su esfuerzo por obtener armas nucleares. Esto se une a los actos agresivos de Irán contra el transporte marítimo internacional y contra los países de la región, así como a sus esfuerzos para llevar a cabo ataques asesinos contra el Estado de Israel, esfuerzos que no han cesado”, apuntó el primer ministro al partir a Gran Bretaña para reunirse con primera vez con Johnson y Esper, luego que ambos asumieran como primer ministro y secretario de Defensa, respectivamente.

“Este no es el momento para mantener conversaciones con Irán. Este es el momento de aumentar la presión sobre Irán”, subrayó Netanyahu.

Horas antes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, no descartaba un encuentro con el presidente iraní Hassan Rohaní, en un futuro cercano. Cuando los periodistas le preguntaron el miércoles, en la Casa Blanca a Trump si podría reunirse con Rohaní en los márgenes de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, a fines de este mes; el mandatario norteamericano respondió que: “Claro, todo es posible”.

Netanyahu discutirá con Johnson la situación en la región, las formas de combatir el terrorismo y la intervención militar iraní en la región.

Con el secretario de Defensa Esper, el primer ministro discutirá las necesidades de seguridad de Israel. Netanyahu y Esper dialogaron por teléfono anoche y decidieron continuar su conversación en Londres.

La visita del primer ministro a la India programada para la próxima semana fue pospuesta, probablemente debido a la campaña electoral y la situación de seguridad.

Funcionarios rusos dijeron que Netanyahu intentó también conseguir una reunión con el presidente Vladimir Putin, pero fue rechazado. Sin embargo, la Oficina del Primer Ministro presionó al Kremlin y, más tarde, fue publicada una declaración según la cual Netanyahu y Putin "se encontrarán pronto". Sin embargo, Moscú no ha confirmado que tal reunión tendrá lugar antes de las elecciones. 



Fuente: http://www.aurora-israel.co.il/netanyahu-partio-a-londres-este-no-es-momento-para-hablar-con-iran
      
 Tamaño Texto