ANTES QUE OTRO MEDIO

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) es una organización sin fines de lucro.

14 de Setiembre de 2019 | 09:33 hs.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), presidida por Fabián Tarrío, funciona como representante de las pequeñas y medianas empresas de la Argentina ante diversas instituciones, como organizaciones internacionales, gobiernos y sindicatos, tanto en el sector comercial, industrial y de servicios como en lo relacionado con los mercados regionales.

 Es una Confederación que representa a sus miembros tanto en el ámbito nacional como internacional. Actualmente, representa a 1542 federaciones, cámaras, centros y uniones industriales y comerciales, de servicios y producción de toda la República Argentina.1?Es la organización que se encarga de hacer llegar al Estado argentino los reclamos de los empresarios de los distintos rubros. También representa al sector en lo referente a las Convenciones Colectivas de Trabajo y a la Legislación Laboral y Social a través del Instituto Asegurador Mercantil, creado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social argentino el 28 de febrero de 1964. La CAME, como modo de promover el desarrollo económico dentro de la Argentina, ha organizado su estructura interna en diversas áreas, cada una con una función específica. 

La rama Industrial de CAME representa específicamente a los empresarios de la pequeña y mediana industria argentina. Sus principales acciones buscan fortalecer el mercado interno, mejorar la competitividad en el plano internacional a través de un Programa de Promoción de Exportaciones, además de promover la sustitución de importaciones.2?Por medio de ese programa de promoción se organizan misiones comerciales a diferentes países, rondas de negocios y vinculaciones comerciales, en conjunto con el Sistema de Promoción de Exportaciones del Gobierno nacional y de otros actores públicos y privados. La CAME también es una entidad que brinda asistencia técnica y legal a aquellas empresas que buscar exportar o importar productos, pero que carecen de la infraestructura para hacerlo. La rama Industrial está a su vez integrada por comisiones. La Comisión de Tecnología informa y asesora al Gobierno argentino respecto de qué desarrollos tecnológicos requiere el sector, en especial las empresas más pequeñas. Por otra parte, es la encargada de incorporar nuevas tecnologías para sus afiliados. También hay una Comisión de Ambiente que tiene como objetivo que sus miembros tomen las medidas necesarias para adecuarse a las exigencias de la legislación ambiental de la República Argentina. Hay una Comisión de Estudios Tributarios y Previsionales que presta asistencia para resolver aquellas cuestiones relacionadas con el pago de impuestos y tasas. Por último, la Comisión de Asuntos Laborales y Sociales presta asesoramiento a las cámaras, federaciones y asociaciones de todo el país en materia de legislación laboral. 



Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Confederaci%C3%B3n_Argentina_de_la_Mediana_Empresa#targetText=La%20Confederaci%C3%B3n%20Argentina%20de%20la,turismo%20y%20las%20econom%C3%ADas%20regionales.
      
 Tamaño Texto


  • ÚLTIMAS NOTAS
  • MÁS LEIDAS