LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS....

Melconian, dispuesto a colaborar en el gabinete de Alberto

16 de Setiembre de 2019 | 12:11 hs.

En el programa de Mirtha Legrand, el economista eludió pronunciarse respecto del plan económico que le pidió el candidato presidencial; pero aseguro estar dispuesto a 'colaborar con el país'. Carlos Melconian confirmó en la mesa de Mirtha Legrand su acercamiento con Alberto Fernández y su voluntad para 'colaborar con la Argentina' como economista.

  • Imagenes[0]
  • MelconianMelconian

 De esta forma, ratificó la primicia de LPO respecto de una mayor frecuencia en los encuentros y una posible incorporación del ex presidente el Banco Nación y amigo personal de Mauricio Macri al gabinete de ministros del candidato peronista, en caso de ser elegido presidente en octubre.

Con mucha cautela, Melconian evitó decirse "amigo" de Alberto Fernández, pero sostuvo que se conocen desde el año 2005 y que siempre se frecuentaron, solo que esos encuentros cambiaron de color ante la mirada pública desde que él pasó a ser el candidato presidencial con mayor intención de voto.

También esquivó la pregunta sobre el hecho de que el compañero de fórmula de Cristina Kirchner le pidiera que le dieñara un plan macroeconómico. Aunque tampoco se molestó en negarlo, ya que el pedido es de público conocimiento. Consultado sobre su eventual desempeño como ministro de Economía de Alberto Fernández, Melconian volvió a hacer una finta y prefirió sostener que, desde su punto de vista, el gabinete en el área económica debe conformarse por "tecnócratas con peso propio y con cierto roce político" para que no termine "todo medio a la deriva, descabezado". Lo dijo en abierta alusión al gabinete de Macri.

Desde luego Melconian cumple con ambas condiciones y así se lo remarcaron los demás comensales. Es un consultor con peso propio en el sector privado, en su paso por la gestión pública al frente del Banco Nación se opuso a los créditos UVA de Federico Struzenegger, a los que públicamente calificó de "estafa". Y ciertamente ha tenido roce político: suele insistir en que una cosa son los modelos que indican que es necesaria una reforma de pensiones y otra muy distinta es ser quien ponga la cara en el Congreso para promoverla. Desde que lo hicieron renunciar al Banco Nación, no pierde ocasión para aclarar las dificultades para el funcionario a nivel individual y para su familia de tener que llevar a cabo un ordenamiento macroeconómico a riesgo de tirar por la borda la reputación construida.

"Lo hablé muchas veces con el presidente Macri este tema: la confusión recae en que el ministro se convierta en un superministro; y de ninguna manera es así. Yo creo que una tecnocracia con peso propio le hace muy bien a la política. Y uno de los puntos centrales es que esa tecnocracia no compita con la política, o sea, que no estemos frente a un ministro que a posteriori quiera ser candidato a presidente. La Argentina ha llegado tan bajo que creo que en la necesidad de que los gabinetes se instalen de esta manera: tecnócratas que se pongan al servicio del país", dijo.

"Yo no vengo de la política ni voy a ir a la política de profesión", sostuvo y ratificó que cumple con ambos requisitos para ocuparse de la Cartera de Economía, que Macri balcanizó y le valió que Melconian asegurara que a Cambiemos "le pongo un cero en economía".

Ante la repregunta respecto de si estaría dispuesto a colaborar entonces como parte del gabinete del candidato peronista, Melconian aseguró que "con la Argentina se colabora, no es con un gobierno de Alberto".

De esta manera, dejó la puerta abierta a un eventual ofrecimiento de un cargo en el eventual equipo de ministros del próximo gobierno. 



Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/nota/121679-melconian-dispuesto-a-colaborar-en-el-gabinete-de-alberto/
      
 Tamaño Texto