LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS....

El dólar subió a $59,08 y terminó la semana con un alza de 65 centavos

21 de Setiembre de 2019 | 12:25 hs.

El dólar acumuló un alza de 65 centavos en la semana y cerró este viernes a $59,08 en el promedio minorista que realiza el Banco Central, a pesar de la constante intervención oficial. En tanto, en el segmento mayorista avanzó unos diez centavos esta jornada y cincuenta y seis centavos en relación al viernes pasado para terminar operando a $56,67.

  • Imagenes[0]
  • EconomiaEconomia

 Al igual que en las últimas ruedas, la estrategia del Central incluyó ventas al contado del Banco Nación e intervenciones en los mercados de futuros. De esta manera, logró controlar parcialmente el alza del billete, pero no pudo evitar que el "contado con liqui" saltara a $67,76. Por su parte, la máxima autoridad monetaria debió convalidar una nueva expansión al renovar solamente $207.875 millones de los $229.590 que vencían en Leliq, con una tasa que promedió el 82,24%.

Como indicó este medio, luego de incumplir la meta de base monetaria durante el bimestre julio-agosto, el Banco Central reconoció que no podrá contraerla al nivel original proyectado y anunció el abandono formal de la meta de crecimiento cero de la base monetario acordada con el FMI.

En su lugar, a partir de este mes - y también el que viene- regirá un relajamiento del 2,5% mensual, lo que resultará en un aumento de la base monetaria del 5,06% a fines de octubre respecto de lo convenido con el Fondo, pero dada la incertidumbre financiera y el ritmo de expansión diaria es una incógnita si podrá sostener estas nuevas metas. Para el JP Morgan, es probable que esta mayor expansión sea una transición hasta un nuevo régimen monetario de Alberto Fernández, que ya avisó que buscará reducir las tasas significativamente, una misión sumamente compleja si no aplica un cepo más agresivo, según la banca de inversión estadounidense. 



Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/nota/121795-el-dolar-subio-a-59-08-y-termino-la-semana-con-un-alza-de-65-centavos/
      
 Tamaño Texto