LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS....

59º SEPTIEMBRE MUSICAL TUCUMANO

25 de Setiembre de 2019 | 12:21 hs.

Soledad Pastorutti cierra el Septiembre Musical con artistas tucumanos Lleva realizados más de 2500 shows en Argentina y en el exterior con exitosas giras por España, Londres y Dublin en 2018, en Estados Unidos en 2015 y 2017; y el próximo domingo 29 de septiembre, a las 21 horas, en la Plaza Independencia, Soledad Pastorutti actuará para los tucumanos.

  • Imagenes[0]
  • La SoleLa Sole

 Con un espectáculo que contará también con la participación de artistas locales como Sofía Ascárate, Belén Herrera y los grupos Plazoleta All Stars, Las Musicletas, y Los Puesteros, La Sole será el gran broche de oro de la 59º edición del Septiembre Musical, que tuvo 31 días de espectáculos, en la capital y en 16 localidades del Interior, más de 90 shows, más de 35 escenarios y más de 800 artistas.

Antes de ofrecer su show en el Teatro Ópera (el 5 y 6 de octubre), la artista se presentará en nuestra provincia, donde mostrará su nuevo trabajo discográfico –en elaboración-, producido por el músico colombiano Carlos Vives y el argentino Cheche Alara (productor de Thaldia, Il Volo, Cristina Aguilera, Estopa y Natalia Lafourcade). Dos de sus nuevos temas “La gringa” y “La Valeria” (dedicado a su abuela) ya se pueden escuchar y son el resultado de su nueva búsqueda musical, que la artista mostrará  en la Plaza Independencia junto a los tradicionales temas de folklore que la catapultó a la fama.

Soledad ha grabado duetos y ha participado en canciones con artistas de renombre mundial como Vives, Santana, Niña Pastori, Lila Downs, Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat, Franco de Vita, Alejandro Sanz, Juanes, Marco Antonio Solís, entre otros. Ganó un Latin Grammy y fue nominada a los Grammy por el disco “RAIZ” junto a Niña Pastori y Lila Downs, 9 Premios Gardel, una Antorcha y una Gaviota de Plata de Viña del Mar, dos nominaciones Latin Grammy, entre muchos otros premios y reconocimientos.

Es además, la única artista argentina que recibió 2 Premios DIAMANTE, por vender más de 1.000.000 de copias de sus primeros dos discos, además de múltiples discos de oro y platino.

En el año 2013 fue invitada para cantar ante el Papa Francisco y ante más de 3 millones de espectadores en Río de Janeiro.  En 2016 celebró 20 años de carrera en COSQUIN, donde reunió a los principales cantantes populares de Argentina dando vida al CD-DVD "20 Años" que recibió el Premio Gardel en 2017.

En febrero de 2018, fue convocada por la Academia Latina de la Grabación, para la realización del primer Latin GRAMMY® Acoustic Sessions. Fue la primera cantante iberoamericana convocada junto a Jaime Camil, para

conducir en Las Vegas, el evento “Person Of The Year” de Latin GRAMMY®s.

Fue Jurado en los realities LA VOZ ARGENTINA y ELEGIDOS que emite TELEFE. A principios de 2019 recorrió los principales festivales de verano del país e inició una gira por 15 ciudades de Estados Unidos en el mes de Mayo.

 

www.lasole.net @sole_pastorutti Soledad Pastorutti @sole_pastorutti

https://www.lasole.net https://twitter.com/sole_pastoruttihttps://www.lasole.net https://twitter.com/sole_pastorutti

 


      
 Tamaño Texto