×
El tiempo - Tutiempo.net

Si el Sol se convirtiera en un agujero negro, ¿la Tierra resultaría atraída hacia su interior?

Esta proviene de nuestros amigos en el Paulucci Space Theatre de Hibbing, Minnesota. Se preguntan, si el Sol se convirtiera en un agujero negro, ¿la Tierra resultaría atraída hacia su interior?


 Los agujeros negros son unos de los objetos más extraños que existen en el Universo. Se trata de regiones de espacio donde la gravedad es tan poderosa que incluso la luz no puede escaparse. Los científicos los llaman agujeros, ¡pero no tienen nada de vacío! Contienen materia tan comprimida que su fuerza gravitacional no permitiría que siquiera la luz se escape de ellos para llegar a nuestros ojos y telescopios. Por esta razón no los podemos ver directamente. Pero nos sentimos seguros de que existen debido al comportamiento extraño de la materia que observamos en sus cercanías. Por ejemplo, los gases giran alrededor de estas regiones a casi la velocidad de la luz, emitiendo mucha radiación de alta energía.

Los agujeros negros tienen tamaños muy diferentes. Algunos contienen cantidades enormes de materia, algunos contienen mucho menos. Algunos agujeros negros se forman después de que una estrella muy grande utiliza todo su combustible y elimina sus partes exteriores mediante una explosión gigantesca (llamada supernova). Entonces, lo que queda, se contrae bajo el peso de su propia gravedad para convertirse en un objeto superdenso llamado agujero negro. Nuestro Sol en realidad es demasiado pequeño para terminar como un agujero negro. Simplemente no contiene suficiente materia para ejercer ese tipo de fuerza gravitacional en sí mismo. Una estrella debe tener aproximadamente 10 veces la masa de nuestro Sol para convertirse en agujero negro. Simplemente recuerda que un agujero negro es cualquier cantidad de materia comprimida en un paquete muy, pero muy denso. Imagina a todo el planeta Tierra comprimido hasta el tamaño de una bolita. ¡La Tierra entonces sería un agujero negro! Pero la fuerza gravitacional de un agujero negro, o de cualquier otra cosa, depende únicamente de la masa y la distancia, y no de lo grande o pequeño del objeto mismo. Incluso yo podría convertirme en un agujero negro si fuera comprimido hasta un tamaño de más de mil millones de mil millones de veces más pequeño que un grano de sal. Sin embargo, podrías acercarte tanto a mí como en una conversación normal y no te caerías dentro del agujero negro "Dr. Marc" porque yo no ejercería una fuerza gravitacional mayor de la que ejerzo ahora.

Si el Sol de alguna manera lograra comprimirse lo suficiente como para convertirse en un agujero negro, tendría menos de 6 km (mucho menos que 4 millas) de diámetro. No ejercería una mayor fuerza gravitacional en la Tierra ni en los demás planetas del Sistema Solar de la que ejerce ahora. ¿Por qué? Porque no contendría más materia de la que contiene ahora y no estaría más cerca de los planetas de lo que se encuentra ahora. En los últimos años, los científicos han descubierto que muchas galaxias tienen agujeros negros supermasivos en sus centros. ¡Estos enormes monstruos pueden contener la masa de 100 millones de Soles o más! Los científicos aún están tratando de comprender lo común que son y cómo podrían haberse formado.

En el otro extremo, es posible que se hubieran formado agujeros negros minúsculos en los primeros pocos segundos del Universo.

Los agujeros negros son objetos fascinantes y los astrónomos tienen muchas más preguntas al respecto. Una manera que ayudará a los científicos a aprender sobre ellos será detectar y estudiar las ondas gravitacionales que algunos de ellos crean en el tejido del espacio. Para saber más sobre las ondas gravitaciones, y resolver un crucigrama en línea.acerca de ellos. 

Fuente: https://spaceplace.nasa.gov/review/dr-marc-sun/black-hole-sun.sp.html

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.