×
El tiempo - Tutiempo.net

“Esta es la Argentina que se levanta y se pone de pie”, dijo Manzur al lado de Alberto Fernández

El gobernador inició su segundo mandato. Hizo un balance de la primera gestión. Repasó los logros en distintas áreas de Gobierno y resaltó los objetivos para el segundo mandato. “Esta es la Argentina que se levanta y se pone de pie, señor Presidente. Estos somos los que estamos aquí a su lado, para desterrar asimetrías y para acercar diferencias. Para gobernar juntos esta Argentina federal, una y diversa”. Con estas palabras el gobernador, Juan Luis Manzur, se dirigió al presidente electo, Alberto Fernández, tras jurar como gobernador, en su segundo mandato.


 La ceremonia oficial se realizó con invitados de lujo de la escena política nacional, encabezados por el presidente electo. “Esta es la Argentina que se levanta y comienza a caminar, a la par suya. En este mismo lugar donde hace 200 años se celebró la independencia política de nuestra patria. Hoy, para iniciar el camino de otra independencia. La independencia del desarrollo integral y la inclusión social de cada uno de los argentinos que vivimos en ella. Todos juntos. Junto a usted, señor presidente”, resaltó.

El teatro Mercedes Sosa fue el lugar elegido para la asunción de Manzur. El recinto estuvo repleto de funcionarios, colaboradores y militantes del PJ. Lo mismo sucedió afuera del teatro, sobre la plaza Independencia.

Los atributos del mando de gobernador le fueron entregados por su familia. Ese acto estuvo a cargo de Sandra (su esposa) y sus hijos Samira, Waded y Elías.

Estas son algunas de las consideraciones más salientes del discurso de Manzur.

* Entre el 2015 y el 2018, logramos reducir los índices de mortalidad materna, de 3,6 a 1,4 por diez mil, y los datos de mortalidad infantil, de 12, 4 a 10, 7 por mil.

Definitivamente, nuestro avance debía ser integral e inclusivo. Por ello, un dato significativo es que a lo largo de estos años de gestión, entre el año 2016 y 2018, los índices de pobreza e indigencia disminuyeron en nuestra provincia. Según los datos del INDEC para este período, desde el segundo semestre del 2016 hasta el primer semestre del 2018 el número de personas en situación de pobreza descendió de casi el 28% al 24%, y el de indigencia de 4%  al 2%.

Igualmente,  Hemos logrado una política sostenida de vigilancia epidemiológica, logrando que la provincia de Tucumán no presente brotes de enfermedades transmitidas por vectores Durante estos últimos cuatro años, se aplicaron más de 4.000.000 dosis de vacunas en nuestra provincia a todos los integrantes de las familias tucumanas, lo que permitió mantener la eliminación de ciertas enfermedades, y disminuir también la morbimortalidad de otras.

En el nivel primario del sistema educativo logramos alcanzar una tasa efectiva de cobertura del 99%, y la tasa de promoción efectiva en este nivel es del 98%.  y la tasa de repitencia disminuyó por primera vez en muchos años. En el nivel secundario, la tasa neta de escolarización paso del 87%, en 2015, al casi 90% en 2018.

Un aspecto crítico para el logro de un desarrollo realmente equitativo es la inclusión de los tucumanos en el mundo del trabajo. A lo largo de los primeros tres años de gobierno logramos mantener la desocupación en un promedio de alrededor del 7%. Así también este esfuerzo conjunto entre sector público y privado permitió el aumento del empleo registrado en el sector privado de 170.000 a 180.000 nuevos trabajadores, de 2015 a 2018, según los datos aportados por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de AFIP. Pese a la caída de la actividad económica a nivel nacional, la provincia de Tucumán aumentó 4,1% su empleo privado registrado entre octubre de 2015 y el mismo mes de 2018.

Igualmente, realizamos un notable esfuerza en una área crítica y de preocupación de todas las familias tucumanas, como es la seguridad. En la cuestión altamente sensible del narcotráfico, quisimos concentrar su atención y actividad, y por ello creamos la Secretaria de Lucha contra el Narcotráfico.

El impacto de la severa crisis nacional a lo largo de este año, producto del modelo equivocado de crecimiento implementado por el gobierno nacional, detuvo muchos de estos avances e indicadores. Como era de esperarse, nuestra provincia, como otras de nuestro país, no escapó finalmente a la circunstancia general generada por estas decisiones.

* También quiero destacar que en plena situación de crisis, no nos atrasamos ni un día el pago de salarios correspondientes y mediante la cláusula gatillo hemos logrando que nuestros empleados actualicen sus sueldos y no pierdan a causa del impuesto inflacionario.

En sintonía con el Plan “Argentina sin Hambre”, presentado por el nuevo presidente de nuestro país, profundizaremos nuestro trabajo en relación a los dispositivos de Seguridad Alimentaria, combinando el apoyo a la producción y la comercialización de alimentos por parte de emprendedores con el fortalecimiento de los mercados populares.

Igualmente, avanzaremos en un Sistema Integral de Cuidado en Tucumán con perspectiva de género, que genere las herramientas legislativas y presupuestarias para el cuidado de la primera infancia, las discapacidades y nuestros adultos mayores que se encuentren en estado de vulnerabilidad.

Respecto al bienestar de la familia educativa, fortalecemos las políticas que permitan que la escuela sea la institución base que nunca debió dejar de ser. Para ello ampliaremos las soluciones edilicias; el acompañamiento a la docencia mediante profesionales de la Salud para prevenir flagelos y amenazas; y las actividades deportivas, artísticas, tecnológicas y solidarias mediante la extensión de jornada

En lo referente a la materia de Seguridad, una de nuestras metas es gestionar la  conflictividad, en procura de bajar los niveles de intolerancia y de violencia en todas sus modalidades a través de un abordaje alternativo para la resolución del conflicto por fuera del esquema punitivo estatal.

El domingo pasado, hace solo dos días, el pueblo argentino ha colocado en la presidencia de la Nación a un compañero y amigo comprometido desde hace muchos años con las metas del desarrollo en equidad y justicia social que anhelamos para todos los argentinos.

Estoy convencido y seguro que junto a él en el Poder Ejecutivo Nacional, y el acompañamiento de todos los gobernadores en las provincias hermanas, aquí presente, la Argentina retomará el rumbo de la producción, el trabajo, la investigación, la cultura, la salud y la vivienda digna. Y que ello sucederá a lo largo y ancho de todo el territorio nacional y de cada una de las provincias que lo conforman.

Me consta que el nuevo hombre al timón del barco que está totalmente comprometido con ese destino. Eso me llena de esperanza y me hace avizorar que con el esfuerzo de todos vamos a llegar a buen puerto.

Esta Argentina, mi querido presidente, es la que hoy, en estado de crisis y dificultades, empieza una vez más a levantar su mirada y a construir su futuro.

No es la Argentina quebrada de la capital o del Interior, de la Pampa o de las montañas. Es la Argentina una y variada, que va desde la Puna jujeña a la lejana Tierra del Fuego, la Antártida y las Malvinas; y cruza desde los muelles del puerto hasta los viñedos mendocinos.

No es la Argentina de la “patria financiera” o de algún tipo de oligarquía o privilegio. Es la Argentina al mismo tiempo trabajadora y empresaria; agrícola e industrial; científica y productiva; de partidos políticos y de movimientos sociales.

No es la Argentina del Presidente o de los Gobernadores. Es la Argentina federal. De la Nación, provincias y municipios, simultánea y coordinadamente. 

* Para decir basta a la Argentina de las grietas y construir junto a usted la Argentina de los puentes. Esta es la Argentina que nuestro peronismo se dispone y compromete, una vez más, a poner todo su desempeño para que así suceda. Esta es la Argentina que se levanta y comienza a caminar, a la par suya. En este mismo lugar donde hace 200 años se celebró la independencia política de nuestra patria.

* En este mismo lugar donde hace 200 años se celebró la independencia política de nuestra patria.  

* Hoy, para iniciar el camino de otra independencia. La independencia del desarrollo integral y la inclusión social de cada uno de los argentinos que vivimos en ella. Todos juntos. Junto a usted, señor Presidente.  

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/823300/actualidad/esta-argentina-se-levanta-se-pone-pie-dijo-manzur-al-lado-alberto-fernandez.html

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.