LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS...

CONFIRMADO: Bolsonaro no cede y avisa que no viene a la asunción de Fernández

01 de Noviembre de 2019 | 12:22 hs.

El presidente de Brasil aclaró que no pretende aplicar "ninguna represalia" contra el próximo gobierno argentino. Jair Bolsonaro se mantiene firme en su idea de confrontar con Alberto Fernández y, con más de un mes de anticipación, avisó que no viajará a Argentina a su asunción como presidente, el próximo 10 de diciembre.

  • Imagenes[0]
  • JairJair

 "No voy. Decidido", respondió tajante el presidente de Brasil, que en la última semana reavivó la tensión con Fernández y después de su triunfo aseguró que los argentinos "eligieron mal" y se negó a felicitarlo.

El ex militar consideró que Argentina está ahora "en una situación complicada", aunque aclaró que no se propone adoptar "ninguna represalia" contra el nuevo Gobierno. La semana pasada había dicho que podría promover la suspensión de Argentina del Mercosur.

Bolsonaro admitió que alentó la campaña por la reelección de Mauricio Macri pero, en lo que pareció un pequeño gesto de distensión, restó importancia a su derrota. "Alenté, alenté por el otro, pero ya que ganó (Fernández), vamos para adelante", afirmó. De todos modos, puso condiciones: "Espero que ellos continúen haciendo una política con nosotros, una semejante a la que Macri hizo hasta el momento". Los ataques de los últimos días de Bolsonaro y sus allegados contra Fernández obligaron al gobierno de Macri a ensayar una respuesta acerca de por qué no hubo una queja formal. El canciller Jorge Faurie dijo que buscan evitar "una división mayor", aunque luego informó que envió una carta al embajador brasileño en Argentina, Sérgio Danese, en la que consideró "inapropiadas" las críticas. 



Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/nota/122690-bolsonaro-no-cede-y-avisa-que-no-viene-a-la-asuncion-de-fernandez/
      
 Tamaño Texto