Sucedio en 2008:

El día que EVO llegó a Tucumán y por culpa de Alperovich tuvo que bajar del avión por una escalera de albañil (video)

12 de Noviembre de 2019 | 09:10 hs.

El 30 de junio de 2008, el entonces presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a Tucumán para participar de la Cumbre del Mercosur. Calzado con zapatillas, Evo aterrizó en su pequeño avión presidencial a las 19.26 en el Aeropuerto Benjamín Matienzo.

  • Imagenes[0]
  • TucumanTucuman

 Cuando se disponía a descender, se encontró con que la escalera no estaba disponible. Los organizadores entonces le facilitaron una de aluminio para que pudiera dejar la aeronave.


Luego de saludar al entonces gobernador José Alperovich, que se hizo el desentendido frente a tremendo bochorno, Morales se dirigió por la alfombra roja hasta el atril y agradeció brevemente al pueblo de Tucumán por recibirlo en la Cumbre del Mercosur.

"Vengo a participar de esta reunión para aportar nuestra experiencia y contribuir a la integración de los pueblos de Sudamérica", añadió el mandatario antes de subir al vehículo que lo trasladó hacia la capital.

Más tarde, en la recepción que se ofreció en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán, el presidente bolivariano Hugo Chávez hizo un chiste sobre el avión y la escalera de Evo, a quien no le gustó nada la chanza.

Después del papelón que se vivió en el aeropuerto Benjamín Matienzo, se buscaron responsables, determinándose que el gobierno de Alperovich no había sido capaz de proveer algo tan básico como una escalerilla de avión para el presidente de Bolivia.



Fuente: https://www.contextotucuman.com/nota/169694/el-dia-que-evo-llego-a-tucuman-y-por-culpa-de-alperovich-tuvo-que-bajar-del-avion-por-una-escalera-de-albanil-video.html
      
 Tamaño Texto