LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS...

Alberto F completa su lista de famosos contra el “hambre”: Carr, Manes y Tinelli

14 de Noviembre de 2019 | 18:39 hs.

El martes (12/11) durante una entrevista radial Marcelo Tinelli reveló que formará parte del gobierno de Alberto Fernández desde el “Programa contra el hambre”, que está armando el sector de Desarrollo Social del futuro gabinete y cuyo consejo dependerá del futuro Presidente.

  • Imagenes[0]
  • FarandulaFarandula

 Al conductor televisivo se sumaría el neurocientífico Facundo Manes que viene de coquetear con Roberto Lavagna y en 2017 no aceptó ser candidato de Cambiemos. También estará Juan Carr de la Red Solidaria. Aún se desconoce cuáles serán las funciones de los tres. Se van completando los asientos de quienes integrarán el denominado Programa contra el Hambre, que está armando Alberto Fernández para atacar el problema de la pobreza.

El presidente electo sabe que el 10 de diciembre, cuando asuma la presidencia, tendrá que contener la situación social. Para eso se reunió este miércoles (13/11) con los movimientos sociales que se referencian en el Papa Francisco y ya trascendieron algunas medidas por parte de quien se supone que será su ministro de Desarrollo Social: Daniel Arroyo.

Para empezar, Alberto F contará con un aumento de fondos previstos por la ley de emergencia alimentaria. De los 27.000 millones de pesos dispuestos para este año, se pasará a 40.000 millones el próximo. 


"Pero además, vamos a agregar una tarjeta para comprar alimentos para los menores de 6 años, por afuera de la AUH. Y estamos conversando con las empresas para bajar precios a 13 productos de la canasta básica, pero apuntando siempre a los más necesitados", dijo Arroyo en declaraciones que cita el diario Clarín.

Junto con las medidas que tome su gobierno, Fernández empezó a armar una "gran mesa" para enfrentar el problema del hambre.

Con el primer famoso con el que habló del tema fue con Marcelo Tinelli, quien se sentó con Alberto de la mano del excandidato porteño Matías Lammens, amigo y compañero en San Lorenzo del conductor de Showmatch. Fue, también, el primero que se habría sumado a la idea.

Tras la reunión con Tinelli, Fernández activó reuniones con la Iglesia Católica, líderes empresarios y sindicales y a las organizaciones sociales, como el llamado "Tridente de San Cayetano", donde se nuclean la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie (línea Daniel Menéndez) y la CTEP, que orienta Juan Grabois.

También se convocó a Juan Carr, de la Red Solidaria y al neurocientífico Facundo Manes. Sobre todos ellos no hay precisiones acerca de qué lugar ocuparán ni qué rol tendrán en el consejo que tratará el problema del hambre y que dependerá del Poder Ejecutivo Nacional

Lo curioso es que tanto Tinelli como Manes vienen de coquetear con el peronismo tras una buena relación inicial con Cambiemos.

En mayo de 2018, Tinelli y Francisco de Narváez se juntaron con Manes, quien en 2017 se perfilaba como candidato a diputado en las listas de Mauricio Macri.

Tuvieron la idea de promover un espacio conjunto para competir electoralmente en 2019. Pero esa idea no prosperó y ninguno de los tres compitieron por ningún cargo este año a pesar de los rumores que los ubicaron en distintos lugares.

Manes venía en 2017 de rechazar el segundo lugar en la lista de diputados de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos. A último momento declinó, según se dijo, porque no iba primero en las listas.

Desde entonces, el neurólogo de extracción radical habría tenido contactos con Roberto Lavagna, a quien le habría aproximado un decálogo de ideas para un futuro gobierno, según adelantó el diario El Cronista.

Manes tiene contacto fluido con Matías Lammens, presidente de San Lorenzo y que fue al final candidato del Frente de Todos. Tal es así que empezó a sonar como ministro de Ciencia y Tecnología de Alberto Fernández cuando la preguntaron sobre si se sentaría a conversar con la ex presidenta Cristina Kirchner o con el por entonces precandidato presidencial Alberto Fernández"Yo me junto con todos los argentinos que quieran hacer un consenso basado en invertir en la gente, me junto con cualquier argentino para hacer un cambio con la gente que tenemos".

Ahora los dos, desencantados con Cambiemos y tras haber probado otras opciones electorales, estarán juntos en el Gobierno de Alberto Fernández y aportarán sus ideas para luchar contra el hambre. 



Fuente: https://urgente24.com/actualidad/politica/alberto-f-completa-su-lista-de-famosos-contra-el-hambre-carr-manes-y-tinelli
      
 Tamaño Texto