LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS...

VISTA PREVIA: DÍA DOS EN LAS FINALES DE LA COPA DAVIS

19 de Noviembre de 2019 | 11:16 hs.

Los anfitriones de España comenzarán su campaña de la Copa Davis por las Finales de Rakuten Madrid el martes con un complicado choque del Grupo B contra Rusia, que impresionó en su victoria sobre Croacia el día de la inauguración, gracias a los éxitos de singles para Karen Khachanov y Andrey Rublev.

  • Imagenes[0]
  • HoyHoy

El juego comienza a las 11:00 hora local en la Caja Mágica de Madrid con seis empates de los seis grupos.

Los finalistas del año pasado, Francia, comienzan su búsqueda de la undécima corona de la Copa Davis contra Japón, mientras que los campeones de 2016, Argentina, se enfrentan a sus rivales sudamericanos, Chile, en un emocionante enfrentamiento del Grupo C.

PISTA CENTRAL

Argentina v Chile (Argentina lideró 9-8 en reuniones anteriores)

Una Argentina liderada por Diego Schwartzman se enfrenta a Chile por primera vez desde su enfrentamiento del Grupo I de América en San Juan el año pasado, que fue su primer encuentro en 18 años. Argentina registró una estrecha victoria por 3-2 al frente en su cabeza a cabeza en la Copa Davis de todos los tiempos.

El mejor desempeño de Chile en la competencia hasta el momento fue su segundo puesto en 1976. Jaime Fillol, el abuelo del jugador número 2 de singles de Chile esta semana en Madrid, Nicolas Jarry, jugó esa final de la Copa Davis de 1976.

Los chilenos, capitaneados por el ex campeón olímpico Nicolas Massu, dependerán de Jarry y Cristian Garin en singles, mientras que Schwartzman tendrá personajes como Guido Pella y Leonardo Mayer para que lo apoyen en singles.

España v Rusia (España lidera 4-2 en reuniones anteriores)

La afición local estará ansiosa por ver a Rafael Nadal protagonizar España en este empate apetitoso contra los rusos, que están en la cumbre del Grupo B, cortesía de su victoria del lunes sobre Croacia.

Su reunión más reciente fue un empate del Grupo I de Europa / África en Vladivostok en 2015, en el que Rusia se recuperó de un déficit de 0-2 para registrar una famosa victoria de 3-2 con Rublev, de 17 años de edad, derrotando a Pablo Andujar para ganar el decisivo tercer punto.

Rusia tiene opciones limitadas, aunque fuertes, con solo tres jugadores en el equipo: Rublev, Khachanov y Evgeny Donskoy, mientras que Nadal se une a Roberto Bautista Agut, Pablo Carreno Busta, Feliciano López y Marcel Granollers en la lista del equipo español.

ESTADIO 2

Francia v Japón (Francia lidera 4-0 en reuniones anteriores)

Los primeros dos duelos de las naciones se produjeron en 1926-27, ambos en terreno neutral en EE. UU. Y ambos ganaron Francia, una victoria por 3-2 en Forest Hills en 1926 y una victoria por 3-0 en Boston en 1927. Se han enfrentado solo dos veces desde entonces, con Francia ganando esos dos encuentros: en París en 1981 y más recientemente en Tokio en 2017.

Los franceses, subcampeones a Croacia el año pasado, tienen a Gael Monfils, Benoit Paire, Jo-Wilfried Tsonga en el equipo, junto con el recién duplicado dúo de dobles de finales de la ATP Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

Japón no tiene a su mejor hombre Kei Nishikori, quien se sometió a una cirugía de codo el mes pasado, pero tiene opciones sólidas de solteros en los mejores 100 jugadores, Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama, así como en Yuichi Sugita y Taro Daniel. También pueden depender del experimentado Ben McLachlan, que está clasificado dentro del top 50 en dobles.

EE. UU. V Canadá (EE. UU. Lidera 15-0 en reuniones anteriores)

Los vecinos de Canadá al sur no han sido tan amigables en lo que respecta a la Copa Davis: no solo los estadounidenses ganaron las 15 reuniones entre las partes, sino que también perdieron solo tres partidos en total, aunque su último enfrentamiento se produjo en 1965.

Las brechas largas son algo así como un tema con los estadounidenses en Madrid: si Estados Unidos gana un título número 33 de la Copa Davis este año, 12 años después de su más reciente, será igual a la brecha más larga entre los triunfos.

Una batalla potencial de los jóvenes cañones está al acecho, con Denis Shapovalov, de 20 años, liderando a los canadienses contra Taylor Fritz, Frances Tiafoe y Reilly Opelka, todos menores de 22 años.

Frank Dancevic también tiene a su disposición a Felix Auger-Aliassime, aunque el jugador de 19 años todavía siente los efectos de una lesión en el tobillo que cortó su temporada el mes pasado. Pero después de que Shapovalov y Vasek Pospisil jugaron singles y dobles contra Italia el lunes, los canadienses pueden verse obligados a hacer cambios.

ESTADIO 3

Kazajstán v Países Bajos (primera reunión)

¿Puede Kazajstán ganar un empate fuera de casa por primera vez desde 2011? Han pasado casi nueve años desde su derrota por 3-2 de la República Checa en Ostrava, y si bien tienen un récord de 8-1 en victorias y derrotas en casa desde entonces, tienen 0-7 en lazos jugados más allá de sus fronteras.

El equipo se ve reforzado por el regreso de Andrey Golubev para fortalecer las opciones de dobles del capitán Dias Doskarayev después de perder 18 meses por lesión hasta su regreso en abril de 2019. Alexander Bublik y Mikhail Kukushkin liderarán la carga en singles, con Bublik de 22 años instalado. como el No. 1 de la nación después de terminar la temporada, el No. 57 del mundo.

Robin Haase puede haber caído al número 163 en singles, pero se clasificó tan alto como el número 33, y fue instrumental en la victoria de los Clasificatorios de los Países Bajos sobre la República Checa en febrero, ganando dos partidos individuales a ambos lados de los dobles. Es probable que Wesley Koolhof y Jean-Julien Rojer cubran los dobles en Madrid, con Tallon Griekspoor respaldando a Haase en singles.

Australia v Colombia (primera reunión)

Colombia impresionó en su derrota por 2-1 ante Bélgica el lunes, con Daniel Elahi Galan empujando a David Goffin a tres sets antes de que Robert Farah y Juan-Sebastian Cabal recuperaran una victoria en su primer empate de Copa Davis de primer nivel.

La experiencia a este nivel está ciertamente del lado de los australianos: los 28 veces campeones están liderados por Lleyton Hewitt, el mejor jugador de la Copa Davis de la nación y dos veces campeón en 1999 y 2003, pero el capitán admitió que el lado estaría aprendiendo cómo abordar el nuevo formato junto con todos los demás esta semana.

Hewitt tiene posiblemente el equipo más fuerte a su disposición desde que se hizo cargo en 2016, con Alex de Minaur y el regreso de Nick Kyrgios respaldados por John Millman, Jordan Thompson y John Peers.

Sigue toda la acción en DavisCupFinals.com 



Fuente: https://www.daviscup.com/en/news/314203.aspx
      
 Tamaño Texto