×
El tiempo - Tutiempo.net

Niños no, perros sí: en China gastan millones en malcriar a las mascotas

La población de China es vieja ya que de acuerdo a los estudios realizados por la Comunidad Nacional sobre el Envejecimiento de China, un tercio de la población será adulta y mayor a 60 años para el 2050.


 En tanto, los bebes nacen cada vez menos en China, si bien existe una ley por parte del gobierno que permite solamente tener 2 hijos por familia, eso no tendría que traducirse directamente en la disminución de la tasa de natalidad. Aunque esta cifra es cada vez más baja, pero al parecer se traduce en que los ciudadanos chinos prefieren tener mascotas antes que hijos. De acuerdo con lo que reflejó un estudio realizado por Goumin.com, una red social que conecta dueños de mascotas y que te brinda información sobre las distintas razas de perros y gatos, quienes tienen mascotas y viven en las grandes ciudades, pueden llegar a gastar US$ 28,6 mil millones en sus mascotas por año. Al parecer casi un 20% más de lo que era en 2018. Pero claro, no es para todos sino que en la mayoría de los casos, las mascotas lujosas y arregladas tienen dueños que son de la misma forma. Aunque esto no es un simple dato, ya que tiene consecuencias en la tasa de natalidad china.

Anteojos, moños, comidas en restaurantes lujosos: esa es la vida de los perros que viven en China. Como explicó el medio norteamericano Bloomberg, existen perros con un nivel de vida más alto que otros ciudadanos. "Leia es una pinscher miniatura alemana y una de las millones de mascotas en China cuyos caprichos son consentidos por sus dueños", explica Bloomberg para después relatar como la perra de 3 años disfrutó de una comida gourmet con salmón en su fiesta de cumpleaños. Para 2024, es probable que China tenga 248 millones de perros y gatos en comparación con los 172 millones en los Estados Unidos. Algo más que extraño teniendo en cuenta que el hecho de tener a un perro como mascota es una tradición de Occidente ya que en países con Vietnam o mismo China se los comen como si fuera caviar. Anteriormente tener un perro como mascota era símbolo de tener una buena posición económica. En la actualidad todos pueden tenerlo, pero no todos pueden darle una vida de lujo. 

En tanto, la tasa de natalidad china sigue disminuyendo. En 2018, China alcanzó el nivel más bajo de nacimientos (15 millones de bebes) desde épocas de Mao Zedong, el líder y creador del comunismo chino, donde todavía existía la política de un hijo por familia. En 2019 ya se estima que son 11 millones de nacimientos aproximadamente. 

La misma fue modificada con los años para revertir la baja en los nacimientos y ahora se permite hasta 2 niños por familia, pero al parecer esto no fue suficiente. Es tan baja que de acuerdo a lo que informó la Comunidad Nacional sobre el Envejecimiento de China, para 2050, un tercio de la población será mayor a 60. 

En consecuencia a estas cifras el gobierno comunista chino intentó brindar soluciones de cara hacia el futuro. El plan es poner objetivos a corto, mediano y largo plazo, que se alcanzará para 2022, 2035 y 2050 respectivamente. Según el documento presentado luego de la reunión del Partido Comunista, se establecieron ciertos objetivos: "mayor inversión social e insumos, creando una fuerza laboral de alta calidad, mejores servicios de atención médica y jubilación, uso de tecnologías avanzadas e innovadoras y protecciones legales y sociales mejoradas", explicó el South China Morning Post.  

 
Fuente: https://urgente24.com/mundo/u24-asia/ninos-no-perros-si-en-china-gastan-millones-en-malcriar-las-mascotas

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.