LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS...

Las elecciones en Israel serán el 2 de marzo, si se disuelve el Parlamento

09 de Diciembre de 2019 | 14:59 hs.

Los partidos Azul y Blanco (Kajol Laván) y Likud acordaron que las próximas elecciones se llevarán a cabo el lunes 2 de marzo de 2020, si los diputados no logran formar una coalición de gobierno antes que venza el plazo el miércoles por la noche.

  • Imagenes[0]
  • IsraelIsrael

 Los comentaristas estiman que la Knéset (Parlamento) se disolverá la noche del 11 de septiembre, confirmando el fracaso del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y del líder del partido Azul y Blanco (Kajol Laván), Benny Gantz, para formar una coalición gobernante tras las inconclusas elecciones de septiembre.

Si ningún diputado logra conseguir el apoyo de al menos 61 legisladores de la Knéset (Parlamento), y ninguno parece encaminarse hacia ello, se llamará a elecciones por tercera vez en menos de un año.

Tras las últimas elecciones, del 17 de septiembre, no se logró conformar una coalición gobernante ni siquiera con la mayoría mínima de 61 diputados, lo que llevó a Netanyahu y Gantz, respectivamente a regresar el mandato para formar gobierno al presidente, Reuvén Rivlin.

Durante los comicios previstos para marzo, se verá por primera vez en la historia a un primer ministro en funciones al frente del país tras haber sido imputado.

En el mes de noviembre, el fiscal general, Avichai Mandelblit, anunció que el Estado acusará a Netanyahu por tres cargos de corrupción, incluyendo soborno, fraude y abuso de confianza.

Tras semanas de negociaciones, el Likud y Azul y Blanco no pudieron acordar la formación de un gobierno de unidad, fundamentalmente debido a divergencias en torno al papel de Netanyahu en el próximo gobierno.

Es que durante la campaña electoral, Gantz prometió a sus votantes que no participará en un gobierno encabezado por un primer ministro imputado.

Mientras tanto, el juez de la Corte Suprema de Justicia, Neal Hendel, ha sido designado para encabezar el Comité Electoral Central, en reemplazo de Hanan Melcer, quien presidió este último organismo en las dos elecciones anteriores. 



Fuente: http://www.aurora-israel.co.il/las-elecciones-en-israel-seran-el-2-de-marzo-si-se-disuelve-el-parlamento
      
 Tamaño Texto