LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS...

Kicillof: "Lo que quedó en caja no alcanza para pagar las obligaciones de los próximos 30 días"

11 de Diciembre de 2019 | 12:17 hs.

En su discurso de asunción frente a la Asamblea Legislativa bonaerense, el gobernador electo, Axel Kicillof, apuntó contra la administración saliente de María Eugenia Vidal al asegurar que los recursos que actualmente aparecen disponibles en la caja "no alcanzan para atender las obligaciones de los próximos 30 días".

  • Imagenes[0]
  • KiciloffKiciloff

 “El problema no es cuánto queda en la caja, sino las necesidades y obligaciones que hay que atender con lo queda queda en la caja. Y lo que podemos decir es que esa cifra no alcanza para atender las obligaciones de los próximos 30 días de gobierno en la provincia de Buenos Aires”, aseguró Kicillof durante su discurso, contradiciendo así el balance que Vidal entregó al dejar el poder.


Aunque en distintas oportunidades buscó cuidar las formas de su mensaje al afirmar que no pretendía “chicanear a nadie” ni “personalizar” responsabilidades, Kicillof sacó a relucir todo tipo de cifras para mostrar lo que él denominó “una situación dramática”. Aunque en distintas oportunidades buscó cuidar las formas de su mensaje al afirmar que no pretendía “chicanear a nadie” ni “personalizar” responsabilidades, Kicillof sacó a relucir todo tipo de cifras para mostrar lo que él denominó “una situación dramática”. Y de inmediato, detalló algunas de los números que marcan el estado de situación: "Inflación acumulada de 276%; devaluación; 40,8% de la población debajo de la línea de pobreza; una economía en un default virtual y la vuelta del FMI en su carácter de prestamista y auditor de la economía Argentina. Se aplicó un viejo modelo de endeudamiento y fuga de capitales".

“No creo que estén dejando una vara muy alta, sino que están dejando un desempleo muy alto”.

Axel Kicillof, durante su asunción como gobernador de la provincia de Buenos Aires. 

Marcha atrás

Entre algunos de los anuncios que formuló, uno de los más trascendentes estuvo relacionado con el servicio de electricidad, más precisamente con el aumento que Vidal aplicó poco antes de la culminación de su administración.

"El Gobierno saliente decretó un aumento para los primeros días de enero del 50% de la distribución, que representaría un aumento cercano al 25% de las tarifas en los hogares. Ese aumento lo vamos a dejar si efecto", avisó.

"Tenemos que revisar lo actuado. Por eso, convoco a las empresas del sector para un esquema que sea justo y razonable. Le pido a Alberto (Fernández) que retrotraiga la situación, que se vuelva a foja cero a favor del pueblo de la provincia de Buenos Aires", agregó. 



Fuente: https://www.a24.com/politica/kicillof-caja-alcanza-pagar-obligaciones-proximos-dias-11122019_rJiYzKAaH
      
 Tamaño Texto