LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS...

El FMI dice que no conoce los detalles del plan económico de Alberto

12 de Diciembre de 2019 | 16:28 hs.

Si bien dejaron en claro que "hay que darle tiempo", a lo largo de toda su conferencia el vocero Gerry Rice reiteró el desconocimiento de la política fiscal y monetaria. A dos días de la asunción de Alberto Fernández, el vocero del FMI brindó una conferencia de prensa en la que destacó que no tienen conocimiento de los detalles del plan económico del nuevo gobierno.

  • Imagenes[0]
  • FMIFMI

 Si bien se mostraron comprensivos y resaltaron que hay que esperar los tiempos de las actuales autoridades, a lo largo de toda su exposición Gerry Rice repitió en numerosas oportunidades la falta de información sobre este plan, lo que demuestra la incertidumbre del Fondo. "Estamos dispuestos a continuar las conversaciones para comprender mejor sus planes y ver las formas en que el Fondo puede ayudar de la mejor manera. Estamos en un período de espera para conocer el plan del nuevo gobierno. Habrá que esperar las prioridades y los planes del nuevo gobierno", dijo y lo volvió a reiterar una y otra vez ante las múltiples preguntas de la prensa.

Al parecer, la falta de definiciones en el plano fiscal o monetario que brindó el ministro Martín Guzmán en la conferencia de prensa del miércoles también se hicieron presentes en las conversaciones que mantuvo con el organismo internacional.

 Rice informó que "en las últimas semanas ha habido un período muy activo de reuniones e intercambios" con Guzmán, pero que anteriormente los diálogos eran entre Guillermo Nielsen y Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental del Fondo.

"Durante todas ellas, Georgieva resaltó que compartimos los objetivos de llevar a cabo políticas que reduzcan la pobreza y fomenten el crecimiento sostenible. Apoyamos plenamente los planes de reforzar las medidas de protección social", señaló, en un intento de buscar coincidencias.

Ante la constante insistencia de la prensa por intentar que Rice haga una autocrítica por el acuerdo con Macri, el vocero dijo que "con el crédito más elevado de la historia del FMI", "hemos tratado de apoyar a la Argentina de la mejor forma posible", pero pidió "mirar hacia el futuro", objetivo que dijo que comparten con Alberto Fernández.

"Reconocemos que Argentina está afrontando circunstancias difíciles y que la contracción económica tuvo efectos sociales importantes. Debido a este aumento de la pobreza es que apoyamos los planes de Fernández", fue lo más parecido a una autocrítica que manifestó.

En cuanto a la renegociación de la deuda, informó que no está planteada una reunión del Directorio en Washington y que esperarán a ver cómo el nuevo gobierno aborda este tema. "Nuestra función es la de evaluar si la deuda es sostenible con alta probabilidad, todavía no estamos en esa etapa", agregó.

 



Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/nota/123500-el-fmi-dice-que-no-conoce-los-detalles-del-plan-economico-de-alberto/
      
 Tamaño Texto