La prueba de vuelo proporcionará datos valiosos sobre el rendimiento de extremo a extremo del cohete Atlas V, la nave espacial Starliner y los sistemas terrestres, así como las operaciones en órbita, atraque y aterrizaje. Además, la nave espacial Starliner llevará alrededor de 600 libras de suministros y equipos de la tripulación a la Estación Espacial Internacional y devolverá algunas muestras de investigación críticas a la Tierra. La NASA utilizará datos de la prueba como parte de su proceso de certificación del sistema de transporte de la tripulación de Boeing para transportar astronautas, e investigación, hacia y desde la estación espacial.

El transporte seguro, confiable y rentable desde y hacia la estación espacial permite mantener una tripulación completa de astronautas de la estación espacial, maximizando el tiempo dedicado a la investigación científica en el laboratorio en órbita. Hasta ahora, más de 4,000 investigadores en 108 países han llevado a cabo más de 2,700 experimentos en la estación espacial en los campos de biología / biotecnología, ciencias de la tierra y del espacio, educación, investigación humana, ciencia física y desarrollo de tecnología.

Los efectos de este trabajo científico llegan a lo largo y ancho. El programa de la estación espacial ha generado más de 2,100 publicaciones de resultados desde 1998, incluidas muchas en las principales revistas científicas. La ciencia llevada a cabo en la estación espacial cubre 12 de las 13 disciplinas principales de la ciencia, juega un papel importante en la creciente economía espacial y el interés del sector privado en el espacio, y tiene muchos y variados beneficios para la humanidad . Las naves espaciales de la tripulación comercial como Starliner de Boeing y Crew Dragon de SpaceX permitirán más de este importante trabajo científico.

Los datos de la misión OFT respaldan la certificación del sistema de transporte de la tripulación de Boeing para transportar astronautas hacia y desde la estación espacial. Es el siguiente paso para avanzar hacia la prueba de vuelo de la tripulación que llevará a los astronautas de la NASA Nicole Mann y Mike Fincke y Chris Ferguson de Boeing a la estación espacial donde permanecerán durante una misión extendida . La NASA validará el rendimiento de los sistemas de Boeing antes de poner a la tripulación a bordo de la nave espacial. Starliner completó una prueba de aborto de almohadilla en el complejo de lanzamiento 32 en el rango de misiles White Sands del ejército de EE. UU. En Nuevo México en noviembre.

La NASA seleccionó SpaceX y Boeing para crear naves espaciales integradas, cohetes y sistemas asociados para transportar astronautas en misiones de la NASA en septiembre de 2014. Ahora estas compañías están construyendo y operando esta nueva generación de vehículos con clasificación humana.

Para obtener actualizaciones diarias sobre la Estación Espacial Internacional, siga @ ISS_Research , Noticias de Tecnología e Investigación de la Estación Espacial o nuestro Facebook . Para tener la oportunidad de ver la estación espacial pasar sobre tu ciudad, visita Spot the Station .

Erin Winick

Oficina de Ciencias del Programa de la Estación Espacial Internacional

Centro espacial Johnson

Última actualización: 18 de diciembre de 2019
Editor: Michael Johnson