LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS...

El ‘Kun’ Agüero volvió a la titularidad, Guardiola lo sacó a los 13’ y perdió el City en la Premier League

28 de Diciembre de 2019 | 18:18 hs.

El Manchester City, del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, cayó este viernes (27/12) ante Wolverhampton por 3 a 2 con gol convertido en el primer tiempo por Raheem Sterling, de penal, a los 25’ (Manchester City) y en la segunda mitad anotaron Sterling, a los 5’ (Manchester City), Adama Traeré, a los 10’ (Wolverhampton), el mexicano Raúl Giménez, a los 37’ (Wolverhampton) y Matt Doherty, a los 45’ (Wolverhampton) por el partido que correspondió a décimo novena fecha de la Premier League inglesa 2019/2020.

  • Imagenes[0]
  • FutbolFutbol

 En este encuentro, el ‘Kun’ Agüero retornó a la titularidad pero duró tan solo 13 minutos por la expulsión del arquero brasileño Ederson que motivó su reemplazo en la derrota de Manchester City, que ganaba por dos goles y lo terminó perdiendo. Agüero, sustituido por el chileno Claudio Bravo, volvió a las canchas luego de cinco semanas sin actividad por una lesión muscular. La roja directa a Emerson por una entrada temeraria al delantero portugués Diogo Jota modificó los planes del entrenador de Manchester City, Josep Guardiola.

A pesar de ello, el City, como visitante, abrió el marcador con el gol de tiro penal de Raheem Sterling, convalidado a través del VAR, que fue ejecutado dos veces por invasión de campo (PT 25m).

Sterling amplió la ventaja (ST 5m) y el delantero Adama Traoré (ST 10m) descontó para los locales que alcanzaron la igualdad con el tanto del mexicano Raúl Jiménez (ST 37m).

Wolverhampton dio vuelta el resultado a través del irlandés Matt Doherty (ST 45m) luego de una buena jugada colectiva.

Manchester City, con 38 unidades, dejó pasar la posibilidad de convertirse en escolta del líder Liverpool (52), que debe un partido.

Wolverhampton es hasta el momento la revelación con el quinto puesto en la liga que otorga la plaza a la próxima Liga de Europa.  

No fue un regreso a la titularidad para nada feliz para el ‘Kun’ Agüero porque la expulsión del arquero brasileño Ederson obligó a Pep Guardiola a resignar un jugador de campo para que puede ingresar el chileno Bravo. El DT catalán no lo pensó dos veces y decidió prescindir del atacante argentino de 31 años.

Ederson vio la tarjeta roja directa en el minuto 10’ del partido. El guardavalla del City salió fuera del área para cortar un avance del equipo rival y chocó violentamente a Jota, que se iba mano a mano al gol. El árbitro Martin Atkinson lo expulsó sin titubeos y su decisión fue posteriormente avalada desde el VAR. Inmediatamente Guardiola tuvo que rearmar su equipo y sacó del campo de juego a Agüero.  

La decisión de Guardiola de reemplazar a Agüero llegó luego de que el DT dijera que si el delantero argentino decide abandonar el club al final de su contrato en 2021 sería muy difícil reemplazarlo. “Sergio es insustituible. Reemplazarlo será uno de mis desafíos más difíciles. Tenemos otro delantero increíble como Gabriel Jesús y tal vez vendrá otro cuando Sergio se vaya, pero él es insustituible”, comentó Pep, quien valora a quien es el máximo goleador del club con 244 tantos en todas las competiciones.

“No he hablado con él y no conozco sus intenciones (...) A veces hay que tomar una decisión, pero en la mayoría de los casos los jugadores deciden", agregó el ex estratega del Barça y el Bayern.

La expulsión de Ederson y la salida del Kun Agüero le costó muy caro a un Manchester City que había logrado sacar dos goles de ventaja (ambos anotados por Sterling) pese a jugar con un hombre menos, pero que en el segundo tiempo sintió la merma física y terminó perdiendo el partido de la Fecha 19 de la Premier League por 3-2 en casa de los Wolves.

La Premier League tendrá continuidad este sábado (28/12) con el desarrollo de la fecha 20: Brighton And Hove-Bournemouth (9.30); Newcastle-Everton, Southampton-Crystal Palace, Watford-Aston Villa (12.00); Norwich City-Tottenham, West Ham-Leicester (14.30); y Burnley-Manchester United (16.45).

Domingo: Arsenal-Chelsea (11.00); Liverpool-Wolverhampton (13.30); y Manchester City-Sheffield (15.00).

-Posiciones-

Liverpool* 52 puntos; Leicester 39; Manchester City 38; Chelsea 32; Wolverhampton 30; Tottenham 29; Manchester United 28; Crystal Palace 26; Newcastle 25; Arsenal y Burnley 24; Everton 22; Southampton 21; Brighton And Hove y Bournemouth 20; West Ham* 19; Aston Villa 18; Watford 13; y Norwich 12. 



Fuente: https://urgente24.com/deportes/futbol/el-kun-aguero-volvio-la-titularidad-guardiola-lo-saco-los-13-y-perdio-el-city-en-la
      
 Tamaño Texto