LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS...

¿Qué es una supernova?

01 de Enero de 2020 | 12:44 hs.

Una supernova es la explosión más grande que los humanos han visto. Cada explosión es la explosión extremadamente brillante y súper poderosa de una estrella. ¿Qué causa una supernova?.Un tipo de supernova es causado por el "último hurra" de una estrella masiva moribunda. Esto ocurre cuando una estrella al menos cinco veces la masa de nuestro sol sale con un fantástico ¡bang!

  • Imagenes[0]
  • CienciaCiencia

 Las estrellas masivas queman enormes cantidades de combustible nuclear en su núcleo, o centros. Esto produce toneladas de energía, por tanto el centro se hace muy caliente. El calor genera la presión, y la presión creada por la incineración nuclear de una estrella también evita que la estrella se derrumbe.

Una estrella está en equilibrio entre dos fuerzas opuestas. La gravedad de la estrella intenta apretar la estrella en la bola más pequeña y apretada posible. Pero el combustible nuclear que se quema en el núcleo de la estrella crea una fuerte presión hacia el exterior. Este empuje hacia afuera resiste la compresión hacia adentro de la gravedad. Cuando una estrella masiva se queda sin combustible, se enfría. Esto hace que la presión caiga. La gravedad gana, y la estrella de repente se colapsa. Imaginar algo un millón de veces la masa de la tierra, derrumbándose en 15 segundos! ¡El colapso ocurre tan rápido que crea enormes ondas de choque que hacen que la parte exterior de la estrella explote!

Por lo general, un núcleo muy denso se deja atrás, junto con una nube expansiva de gas caliente llamada nebulosa. Una supernova de una estrella más de 10 veces el tamaño de nuestro sol puede dejar atrás los objetos más densos del universo -

Un segundo tipo de supernova puede ocurrir en sistemas donde dos estrellas orbitan entre sí y al menos una de esas estrellas es una enana blanca del tamaño de la Tierra. Una enana blanca es lo que queda después de que una estrella del tamaño de nuestro sol se haya quedado sin combustible. Si una enana blanca choca con otra o extrae demasiada materia de su estrella cercana, la enana blanca puede explotar. ¡Kaboom! 




Fuente: https://spaceplace.nasa.gov/supernova/sp/
      
 Tamaño Texto