LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS...

Trump advierte: "Si Irán responde destruiremos 52 objetivos culturales iraníes"

06 de Enero de 2020 | 12:06 hs.

El parlamento iraquí votó a favor de expulsar a las tropas estadounidenses de su territorio. Según el NY Times, el Pentágono no esperaba que Trump aceptara eliminar a Soleimani. Después del ataque cerca del aeropuerto de Bagdad que terminó con la vida del general Qasem Soleimani, el domingo el parlamento iraquí votó a favor de expulsar a las tropas estadounidenses del país, que están instaladas desde la guerra contra el régimen de Saddam Hussein en 2003. Se trata de un acontecimiento nunca antes visto desde el arribo de los estadounidenses hace más de 16 años.

  • Imagenes[0]
  • TrumpTrump

 Las tropas estadounidenses han cumplido tareas diversas desde la caída del viejo régimen. Entrenamiento de tropas iraquíes, combate a la insurgencia extremista y a las tropas del Estado Islámico, que por cierto nacieron en dicha nación durante la administración de Barack Obama. Las tensiones después del ataque contra el general iraní escalaron todavía más cuando Donald Trump lanzó una amenaza desde su cuenta de Twitter la noche del sábado.

"Irán está hablando con mucha audacia sobre atacar ciertos bienes de EU como venganza por que libramos al mundo de su líder terrorista que acaba de asesinar a estadounidenses, e hirió a muchos otros, sin mencionar a todas las personas que asesinó a lo largo de su vida, incluyendo recientemente a cientos de manifestantes iraníes", dijo el presidente. Trump advirtió que el ataque contra Soleimani debía servir como advertencia de que, si Irán ataca, EU respondería impactando "52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses que Irán detuvo hace muchos años), algunos de alto nivel e importancia para Irán y para la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán en sí mismo, SERÁN GOLPEADOS MUY RÁPIDO Y MUY FUERTE". El presidente puntualizó asegurando que EU ya no quiere más amenazas.

Ante los señalamientos de que dichos ataques sobre sitios de la cultura iraní podrían constituir crímenes de guerra, el canciller Mike Pompeo respondió que EU respetaría las leyes. El periodista George Stephanoupulos le preguntó al funcionario sobre las amenazas del presidente.

"He visto lo que estamos planeando en términos de los objetivos", respondió Pompeo. "estoy seguro que el Departamento de Defensa continua desarrollando opciones. El pueblo estadounidense debe de ser saber que todos los objetivos que atacamos serán legales, y serán objetivos designados con una misión particular: defender y proteger a Estados Unidos", aseguró.

Miembros de la administración y líderes del Pentágono han insistido que el asesinato de Soleimani era necesario para detener un ataque inminente, sin embargo, la oposición demócrata en el Congreso ha solicitado al gobierno que comparta la inteligencia que llevó a dicha decisión. El general Mark Milley, presidente de la junta del Estado Mayor Conjunto, aseguró que un ataque mayor contra EU ocurriría en cuestión de "días o semanas".

De acuerdo con un reporte del New York Times, los líderes del Pentágono no esperaban que Trump decidiera eliminar a Soleimani. Según el diario, al presidente le presentaron diversas opciones como respuesta a los recientes ataques por parte del régimen iraní, pero calculaban que Trump se decidiría por una opción menos extrema.

"No pensaron que fuera a tomarla. En las guerras desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, funcionarios del Pentágono con frecuencia han ofrecido opciones improbables a los presidentes para hacer que otras posibilidades parezcan más apetecibles", asegura el diario.

El reporte asegura que a Trump le ofrecieron eliminar a Soleimani el 28 de diciembre pasado, pero el mandatario se habría decidido por bombardear bases de la militancia shiita, sin embargo, cambio de opinión días más tarde cuando vio enfurecido el ataque contra la embajada de EU en Bagdad. Este último acto habría sellado la suerte del general Soleimani.

Tras las noticias emanadas desde Irak e Irán, Trump arrancó el domingo con una advertencia más: "Los Estados Unidos acaba de gasta dos billones de dólares en equipo militar. ¡Somos por mucho los más grandes y MEJORES del mundo! Si Irán ataca una base estadounidense, o a cualquier estadounidense, vamos a enviar algo de ese nuevo y hermoso equipo... ¡sin dudarlo!".  



Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/nota/123902-trump-advierte-si-iran-responde-destruiremos-52-objetivos-culturales-iranies/
      
 Tamaño Texto